Diario Uno Sociedad Ex Zoológico
Este sábado

Murió la hipopótamo del ex Zoológico de Mendoza

La hipopótamo más geronte que se albergó en el ex Zoológico de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, murió en la madrugada de este sábado

Por UNO

"Informamos que en horas de la madrugada, la hipopótamo más geronte que se albergó en el ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal", comunicó este sábado la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de sus redes sociales.

"En los últimos meses el animal presentó signos como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del paseo", explicaron desde la cartera de Humberto Mingorance.

Seguir leyendo

"Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultados de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios", detallaron en la cuenta de Twitter de la secretaría ambiental, a cargo ahora de lo que funciona como el Ecoparque de Mendoza.

https://twitter.com/ambientemendoza/status/1429092511235072003

Hace poco más de dos años atrás, el 12 de agosto del 2019, también una hipopótamo del ex Zoo murió. La Chiquitita, como era llamada cariñosamente en el predio, había llegado al entonces Zoológico en 1992 desde Estados Unidos, con 27 años.

Según la necropsia realizada por el cuerpo veterinario del paseo, presentó una falla grave en el hígado que culminó con su deceso. Esto condujo a una falla multisistémica que lleva a un cuadro neumónico que desencadena la muerte.

Ese mismo año, el Gobierno de Mendoza había encarado tratativas para el traslado la vieja hipopótamo que permaneció en el predio del Ecoparque de Mendoza. La idea era reubicarla en su continente de origen y garantizarle una mejor calidad de vida con otros animales de su misma especie. Pero no se pudo y este sábado falleció tras el deterioro de su salud debido a su avanzada edad.