Diario Uno > Sociedad > obispo

Murió por covid el obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani

Melani hacía sido internado en Perú hace 10 días. Tenía 82 años y se había retirado de la diócesis de Neuquén en 2011

Marcelo Melani, obispo emérito de Neuquén, falleció en la mañana de este miércoles en una clínica de Perú, donde había sido internado 10 días atrás por covid.

La Diócesis de Neuquén, había informado que Melani había registrado una mejoría del cuadro de covid en las últimas horas "pero su corazón no resistió", indicaron.

"Nos deja con mucha congoja en medio de esta pandemia, pero también con un corazón agradecido por todo lo que Dios nos ha brindado por medio de este hermano sencillo, generoso y misionero", sostuvieron desde la Diócesis.

Marcelo Melani tenía 82 años y había nacido Italia. Fue sacerdote salesiano durante gran parte de su vida.

En 1970, fue ordenado sacerdote en la ciudad de Torino, en su país natal, y fue asignado a cumplir su misión religiosa en Argentina.

En 1971 llegó a la Patagonia argentina como misionero y fue enviado al colegio Don Bosco de Bahía Blanca. De 1972 a 1980 fue Director del colegio de San Luis Gonzaga de Esquel (Chubut). De 1981 a 1984, Director del Colegio La Piedad de Bahía Blanca y de 1981 a 1988 fue Párroco de la Parroquia La Piedad. También desempeñó el servicio de Consejero inspectorial de la Inspectoría San Francisco Javier de Bahía Blanca desde 1981 hasta 1990. Los años 1989 y 1990 fue Director de la Misión Salesiana de Junín de los Andes (Neuquén).

En 1991 fue destinado como Director del Don Bosco de San Carlos de Bariloche (Río Negro) hasta que el 23 de julio de 1993 fue nombrado Obispo coadjutor de Viedma (Río Negro) por San Juan Pablo II.

En abril de 2002 inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Neuquén, sucediendo a Agustín Radrizzani. Renunció en noviembre de 2011.

Desde hace dos años cumplía tareas misiones en Perú, a donde acudió en una expedición misionera salesiana.

Seguir leyendo