Diario Uno > Sociedad > temporal

Murió aplastado por un árbol al salvar a su hijo de 3 años: "Estaba encima del niño, abrazándolo"

Vecinos que asistieron a Valentino, el nene de 3 años que sobrevivió a la tragedia, contaron que su padre Héctor dio la vida por él

Una familia quedó destruida después de que el temporal que azotó la localidad de Libertad, en Merlo, Buenos Aires, se cobrara la vida de Héctor Javier González Lizárraga. El joven padre de 30 años iba con su hijo de 3 al hombro cuando el viento tiró abajo un árbol y lo aplastó.

Héctor trabajaba en una verdulería en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando el temporal lo sorprendió estaba en la calle, intentando volver a su casa. Iba con su hijo de 3 años a quien subió a los hombros para hacer más llevadera la vuelta en medio del ventarrón. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del barrio Villa Amelia donde ocurrió la tragedia.

El hecho sucedió el viernes, poco antes de las 19. Ambos salieron rumbo a la parada de colectivo pero cuando empezó la tormenta emprendieron el regreso a la casa para pedir un remis.

En el video se los ve pasar caminando justo antes del estruendo que le sigue a un relámpago. Después de eso, la caída del árbol. El padre quedó aplastado pero pudo salvar a su hijo.

Caminaba con su hijo al hombro y murió aplastado por un árbol que cayó por un rayo

Según relató la viuda en Primer Plano, el "temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atinó a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste".

"En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente", lamentó. El joven murió en el acto.

El niño también quedó atrapado debajo del árbol pero fue asistido por los vecinos. Según contaron, Héctor estaba protegiéndolo con un abrazo y fue por ello que él se llevó la peor parte.

El nene fue llevado de urgencia al sanatorio San Juan Bautista, donde pasó la noche y fue asistido por la fractura de tibia y peroné que sufrió.

Seguir leyendo