La iniciativa de terminar con la indocumentación de los ciudadanos hizo que se facilitaran los trámites, antes engorrosos y con mucha pérdida de tiempo, y pasaran a ser casi inmediatos, y además se llevó el Registro “a la casa” de quienes necesitaban sacar su documento de identidad o renovarlo con un sistema de oficina móvil.
El Gobierno de Mendoza informó que durante el año 2018 se realizó un total de 11.681 documentos nacionales (DNI), distribuidos en todo el territorio.
El móvil del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas efectivizó estos casi 12 mil documentos de identidad en 1.863 operativos que visitaron todos los departamentos, por lo que  recorrió 17.280 kilómetros.
Personal del Móvil del Registro Civil también asistió a personas en situación de calle y documentó a 158 ciudadanos, y en la Penitenciaría se hizo lo propio con 206 internos.
Desde el Gobierno se destacó la presencia del móvil en el programa La Provincia en tu Barrio ofreciendo a quienes no pueden acceder a los centros urbanos la posibilidad de obtener su documento de identidad.
Durante 2019, el móvil seguirá transitando los departamentos mendocinos para continuar brindando este servicio.

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