Diario Uno Sociedad nutrición
Lo aclaró una nutricionista

Fin del mito: el pollo no tienen hormonas y la leche no produce alzheimer ni autismo

Por UNO
 Embed      

Los pollos no tienen hormonas, según aclaró este jueves la licenciada en Nutrición, Silvina Tasat, en el programa Primeras Voces, que ese emite por Radio Nihuil. Luego derribó otro mito más al decir que "la leche no produce alzheimer y autismo en los niños".

Te puede interesar: Ítem zona: escuela por escuela, así quedó la recategorización actualizada

Tasat se refirió a esos mitos instalalados en la sociedad e hizo hincapié en la necesidad de que la gente tome leche todos los días.

"El pollo no tiene hormonas porque está prohibido, además Senasa le hace controles obviamente y la tercera razón es porque la hormona de crecimiento es carísima. El kilo de pollo sería incomprable y además porque no le da el tiempo de crecimiento para que la hormona tenga efecto". "El pollo no tiene hormonas porque está prohibido, además Senasa le hace controles obviamente y la tercera razón es porque la hormona de crecimiento es carísima. El kilo de pollo sería incomprable y además porque no le da el tiempo de crecimiento para que la hormona tenga efecto".

Silvina Tasat, nutricionista

Luego confirmó que se les ponen antibióticos a pollos y pescados. "Se les ponen antibióticos a los pollos y a los pescados de criaderos porque si llega a enfermarse uno se mueren todos. El tema de la resistencia de los humanos a los antibióticos se debe al uso indiscriminado y cuando no es necesario".

Admitió que "a los pescados grandes no se les incorporan metales, el tema es que comen pescados chicos en los mares abiertos. Puede pasar con el atún, que al comer pescados chicos pueden tener acumulación de mercurios. Eso sí es verdad".

"Hay que tomar leche, eso se llama densidad mineral ósea, la reserva en el cuerpo se hace hasta los 25 años y con pico máximo hasta los 30. Después, en todas las etapas de la vida se necesita consumir calcio, cuando es niño por la formación de depósitos para la edad futura y para prevenir osteoporosis". "Hay que tomar leche, eso se llama densidad mineral ósea, la reserva en el cuerpo se hace hasta los 25 años y con pico máximo hasta los 30. Después, en todas las etapas de la vida se necesita consumir calcio, cuando es niño por la formación de depósitos para la edad futura y para prevenir osteoporosis".

Silvina Tasat, nutricionista

El calcio en las embarazadas

"Una mujer embarazada necesita tener más calcio que las personas que no lo son, porque no es que el bebé va a nacer descalcificado pero va a tomar la reserva ósea de la mamá y ella va aquedar decalcificada. El calcio es un sostén para el hueso y el músculo", admitió.

"En las guías alimentarias para la población argentina, que fueron elaboradas por el Ministerio de Salud dice que hay que consumir tres porciones de leche por día, mayormente descremada, pero hay estudios que hablan que la grasa láctea no es mala" especificó.

Te puede interesar: Piden 10 años de prisión para 7 expenitenciarios acusados de torturar a un preso

Ante la idea del chef Francis Mallmann de no poner más salmón en sus cartas, Tasat opinó que "los capacitados para hablar de alimentación y de nutrición somos los profesionales de la salud y la nutrición. Admiro profundamente a Mallmann".

Y señaló: "Lamentablemente los cocineros se la agarran con el pescado y con el pollo. Hay un cocinero que habla de la terrible cantidad de hormonas que tienen los pollos y no tienen de ninguna manera".

"Los pollos crecen en 45 días porque son razas genéticas especiales de crecimiento rápido y porque comen un alimento balanceado específico para cada momento", dijo Tasara, que es miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Temas relacionados: