Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Mendoza tuvo más 8.000 casos positivos en lo que va de septiembre

En los primeros 14 días de septiembre hubo más casos de coronavirus en Mendoza que en el resto de la pandemia. Este lunes se registraron 463

Te puede interesar...

Han sido 14 días fatales para la provincia en lo que tiene que ver con el coronavirus en Mendoza. Mientras el Gobierno se esperanza en una baja de la curva de contagios, los números demuestran que en los primeros 14 días de septiembre hubo más de 8.000 contagiados, superando al total de casos positivos que se registraron desde marzo hasta el 31 de agosto.

Según los números del gobierno, en septiembre se registraron la siguiente cantidad de casos:

Embed

Estos números indican que en solamente en septiembre se confirmaron 8.010 casos positivos de coronavirus en Mendoza entre los 15.417 que se han acumulado desde marzo. Es decir, más del 50% corresponden a los últimos 14 días.

La cifra no es casual si se tiene en cuenta que en las últimas semanas el gobernador Rodolfo Suarez ha salido a pedir una y otra vez que se reduzca la circulación de personas mientras se analizan nuevas restricciones.

Incluso la jefa de epidemiología, Andrea Falaschi, reconoció hace unos días que se atraviesa "ante una suba exponencial" de casos de coronavirus en Mendoza.

Pero esa no es la única cifra que preocupa. La cantidad de muertos confirmados por coronavirus en Mendoza durante el mes de septiembre ha sido de 65 personas. Es decir, el 33%.

Estas cifras más la ocupación de camas y la saturación del recurso humano en hospitales serán claves para lo que defina el gobernador Rodolfo Suarez cobre cuále serán las nuevas restricciones en Mendoza, que podrían comenzar la semana que viene salvo que el mandatario decida adelantarlas.