Verano 2021

Mendoza pidió que Aerolíneas Argentinas aumente su frecuencia

La ministra de Turismo requirió que Aerolíneas Argentinas aumente de vuelos hacia los aeropuertos de Mendoza. Se busca que incrementar la llegada de turistas

Durante la presentación de la campaña Modo Mendoza que plantea promocionar la temporada de verano 2021 en la provincia a nivel nacional, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, indicó que se solicitó que Aerolíneas Argentinas incremente su frecuencia de sus vuelos al aeropuerto El Plumerillo.

La funcionario explicó que Mendoza se encuentra entre los cinco destinos más buscados, esto motivo un encuentro con el titular de la aerolínea de bandera que se realizó durante la jornada del jueves. Allí, según Juri, se solicitó un aumento en las frecuencias de los viajes desde y hacia Mendoza, tanto para el aeropuerto Plumerillo como para San Rafael.

Además agregó que desde el 5 de noviembre la lowcost, JetSmart, ya se está realizando vuelos hacia la provincia con cuatro frecuencias semanales.

"Más allá de ser un destino seguro, también tenemos que ser atractivos. Durante todos estos meses, hemos mantenido nuestras campañas de promoción activas en las redes. Hace 15 días nos convertimos en el primer destino turístico que presentó su campaña de promoción con Modo Mendoza y esto provocó que en todos los motores de búsqueda nos encontremos entre los cinco destinos más elegidos", señaló la ministra.

Si bien, reconoció que aún el nivel de reserva de turistas nacionales no expresa este interés lo adjudicó a la falta de definiciones con respecto cuándo se iba a permitir la circulación interprovincial.

Durante la misma presentación, se anunció que desde el 1 de diciembre quedará permitido el ingreso de todo tipo de turismo nacional, ya sea por tierra y por aire.

Turismo Mendoza on Facebook Watch

"Desde junio, Mendoza tiene habilitado su turismo interno. Podemos decir que esto nos permitió estar preparados para este momento y abrir nuestra temporada de verano porque hemos tenido un arduo trabajo interno de entrenamiento. Hemos ido aprendiendo, corrigiendo y tomando decisiones", indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien también participó del acto.

Temas relacionados: