Pronóstico del tiempo

Mendoza: nueva alerta amarilla por formaciones de tormentas

Defensa Civil emitió este miércoles una nueva una alerta amarilla por probabilidad de formaciones de tormentas para Mendoza iniciando luego del mediodía

"Probabilidad de formaciones de tormentas, mayormente moderadas. Iniciando luego del mediodía", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Y agrega: "Las mismas afectarían cordillera y precordillera, Valle de Uco, Gran Mendoza, zona Este. No se descarta posibilidad de núcleos en zona Sur".

Mendoza-Alerta-Amarilla.jpg
Defensa Civil emitió este miércoles una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Defensa Civil emitió este miércoles una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Por otro lado, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla para el noroeste de Mendoza por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

►TE PUEDE INTERESAR: Capital reparará la escultura de la plaza Italia mientras busca a los autores del vandalismo

Y agrega que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Servicio-Meteorologico-Nacional-mapa-de-alertas.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este miércoles "se van a presentar a lo largo del día tormentas de diferente intensidad y de forma intermitente en el llano de la provincia".

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre terminó con la cara desfigurada al ser atacado a palazos por un limpiavidrios en Capital

De cara al pronóstico del tiempo extendido, comentó que el jueves "se va a notar el descenso de la máxima, la mínima será de 19 grados aproximadamente y la máxima alcanzaría los 28 o 29 grados".

Y añadió: "Va a seguir inestable todo el día con presencia intermitente de núcleos de tormentas aisladas".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (28).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica dos jornadas con mucha inestabilidad y tormentas aisladas.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica dos jornadas con mucha inestabilidad y tormentas aisladas.

"El viernes al disiparse la nubosidad vuelve a subir la temperatura sobre todo la máxima, que sería de 33 o 34 grados, mientras que la mínima rondaría los 17 o 18 grados".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Jueves 12 de enero: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tiempo inestable. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC.
  • Viernes 13 de enero: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.
  • Sábado 14 de enero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
  • Domingo 15 de enero: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC.
  • Lunes 16 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC.