Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo

Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta anunciando probabilidad de formación de tormentas aisladas, con posible caída de granizo en el Sur provincial

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Defensa Civil del Gobierno de Mendoza comunicó una alerta amarilla para este sábado 22 de enero anticipando probabilidad de tormentas aisladas, en el transcurso de la tarde, con posible caída de granizo, iniciando en Sur provincial.

"Aumento de las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de formación de tormentas aisladas, con posible caída de granizo. Iniciando por la tarde en zona Sur, dónde podrían ser severas. Posteriormente en la noche tormentas moderadas en Valle de Uco y zona Norte (Gran Mendoza). Probabilidad de tormentas severas en zona Este", detalla el alerta meteorológico de Defensa Civil.

Alerta-Amarilla-tormentas-severas-Defensa-Civil.jpg

Por otro lado, el gobierno de Mendoza recordó las recomendaciones para cauces y espejos de agua. Está completamente prohibido bañarse en los siguientes diques: Potrerillos, Cipoletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande. La Ley 8784 establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores y cualquier obra hidráulica de la Provincia.

Defensa-Civul-recomendaciones-cauces-de-agua.jpg

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, para este sábado se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 21ºC.

Pronóstico del tiempo extendido para Mendoza

Domingo Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 23ºC.

Lunes Nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC.

Temas relacionados: