Como cualquier argentino de bien, nuestro piloto de la Fórmula 1, Franco Colapinto, también es fanático del mate. Pero, ¿cuál es su yerba preferida?
Como cualquier argentino de bien, nuestro piloto de la Fórmula 1, Franco Colapinto, también es fanático del mate. Pero, ¿cuál es su yerba preferida?
La yerba, consumida por Franco Colapinto es Pampa, un producto orgánico elaborado desde hace varios años por la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Mate rico y saludable: ¿cuál es la yerba preferida de Messi?
Esta marca también produce las tradicionales yerbas “Aguantadora” y “Sinceridad”.
El piloto elige la marca Pampa, que es orgánica y realizada por una cooperativa de Montecarlo, Misiones, capital nacional de la yerba mate.
El paquete de medio kilo se consigue a $ 4.700 en Mercado Libre.
El término “orgánica” aplicado a la yerba mate asegura un producto cultivado sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni organismos genéticamente modificados. Esto tiene una serie de beneficios tanto para la salud como para el medioambiente.
Libre de químicos tóxicos: al ser cultivada sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, la yerba orgánica es más saludable, ya que no contiene residuos de sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para el organismo.
Mayor concentración de nutrientes: al crecer en suelos sanos y sin intervención química, la yerba mate orgánica tiende a tener una mayor concentración de nutrientes, como antioxidantes, vitaminas y minerales.
►TE PUEDE INTERESAR: Mate rico y saludable: la fabulosa hierba ideal para bajar de peso y el colesterol
Sostenibilidad ambiental: el cultivo orgánico respeta los ciclos naturales de la tierra, preservando la biodiversidad y evitando la contaminación del agua y del suelo, lo que a largo plazo ayuda a mantener el equilibrio de los ecosistemas.
Mejor sabor y calidad: los productos orgánicos suelen tener un sabor más intenso y natural, debido al método de cultivo que respeta los tiempos y procesos naturales.
Respeto por los trabajadores: las prácticas orgánicas suelen estar asociadas a condiciones laborales más justas y seguras, ya que no se exponen a los químicos tóxicos utilizados en la agricultura convencional.