¡Ahora me venís a decir!

Mantén la calma al saber una cosa básica que todos desconocen del aire acondicionado

El aire acondicionado, el "mejor amigo" del hombre para combatir las altas y bajas temperaturas, está en casi todos los hogares

Hay un dato que casi nadie sabe sobre el aire acondicionado y, en esta época donde el calor está haciéndose sentir, es muy útil que lo pongas en práctica.

El aire acondicionado, en todos sus modelos y variedades, se encuentra en muchos de los hogares de las personas y, hoy por hoy, es la solución perfecta para paliar las altas temperaturas en verano, y las bajas en invierno.

Cada aparato de este sistema de climatización posee múltiples funciones que son usadas por las personas, aunque muchos desconocen un punto tan básico, que todos deberían saber.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al color amarillo del aire acondicionado con este efectivo truco de limpieza

aire-acondicionado2.jpg

El aire acondicionado y su temperatura

Algunos son cautos y ponen el aire acondicionado a las temperaturas recomendadas. Otros, en cambios, muertos de calor, lo ponen al máximo, esperando que sentir de inmediato esa brisa helada para bajar el fuego del ambiente y el cuerpo.

►TE PUEDE INTERESAR: El aire acondicionado casero y barato que cualquiera puede hacer

aire-acondicionado.jpg

Sin embargo, hay un dato que casi nadie sabe y es que el aire acondicionado siempre tira la misma temperatura en frío, que ronda los 9º C y 12º C.

Por ejemplo, si ponemos el aire acondicionado a 18º C, la temperatura del aire que lanzará es la misma que si lo colocamos a 28º C.

Además, es un error pensar que, si ponemos el aire acondicionado a 18º C, recibiremos ráfagas a esa misma temperatura.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer para que el aire acondicionado gaste menos electricidad en días de calor

El aparato funciona con una sonda termostática, que informará la temperatura que hay en el ambiente.

Cuando en esa habitación se alcanzó la temperatura deseada, la que elegimos, el aire acondicionado detendrá momentáneamente su funcionamiento, para arrancar nuevamente cuando se pierdan los grados requeridos.

aire-acondicionado3.jpg

Temas relacionados: