Trucos caseros

Cómo hacer para que el aire acondicionado gaste menos electricidad en días de calor

En los meses que se vienen habrá muchos días de calor, por lo que es necesario usar el aire acondicionado y ahorrar en la boleta de electricidad

Por UNO

Comienzan los días de calor y el aire acondicionado se vuelve algo totalmente imprescindible para muchas familias que no soportan las altas temperaturas.

aire acondicionado, ahorro electricidad.webp

No obstante, hay ciertos trucos que se pueden hacer para lograr que el aire acondicionado gaste menos electricidad.

Trucos para que el aire acondicionado ahorre en electricidad

Los días de mucho calor se hacen insoportables. Las temperaturas superiores a los 30 grados se hacen sentir mucho y es allí cuando muchas personas acuden al aire acondicionado.

Sin embargo, el aire acondicionado es uno de los elementos que más electricidad gastan, por lo que si quieres usarlo y no tener que pagar una boleta de luz demasiado abultada, entonces ten en cuenta estos consejos:

  • No instales el aire acondicionado en un lugar donde tenga luz solar directa gran parte del tiempo. Mientras más alejado esté, mejor será su rendimiento.
  • Siempre regula la temperatura del aire acondicionado. Lo ideal es que esté entre 22 y 25 grados. Cada grado que se disminuye es un 8% más de energía y es un porcentaje que se nota mucho cuando llega la boleta de electricidad.
  • Es muy importante usar un buen aislamiento en la casa, ya que esto permitirá un resultado más rápido a la hora de enfriar un ambiente. En este caso, se aconseja cerrar cortinas y puertas,
  • También es muy importante realizar un mantenimiento a los equipos, limpiar los filtros de aire al menos una vez al mes, para que su funcionamiento sea mejor.
  • Finalmente, si el aire acondicionado tiene Modo Eco, es ideal tenerlo activado, ya que ahorran hasta un 30% de energía

►TE PUEDE INTERESAR: Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina

aire acondicionado.jpg

Si sigues estos consejos, tu aire acondicionado funcionará perfectamente en los días de mucho calor y cuando llegue la factura de electricidad no tendrás un gasto tan elevado como podría haber sido en otra situación.