Trucos caseros

Mágico truco de limpieza para limpiar las hornallas de la cocina en 30 minutos

Para que las hornallas y rejillas de la cocina estén siempre limpias y brillantes, prueba con este efectivo truco de limpieza

La cocina es el espacio que más rápido se ensucia indiscutiblemente. Y es que su uso es tan frecuente que la suciedad y la grasa está presente constantemente en todo el electrodoméstico incluyendo las hornallas. Con este truco de limpieza podrás eliminar la grasitud y dejarlas como nuevas.

Las hornallas de la cocina son fundamental a la hora de cocinar por lo que es habitual que se ensucien con frecuencia. Por este motivo, es importante mantener una buena limpieza para que no se pegue la mugre ya que más tarde costará más eliminarla. Además, si no se limpia correctamente estos accesorios de la cocina comienzan a deteriorarse.

Con este truco de limpieza las hornallas se mantendrán limpias y en buen estado, solo debes ocuparte de eliminar los restos de comida y grasa para que se estén siempre relucientes.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para limpiar y dejar relucientes las baldosas del hogar

truco de limpieza hornalla.jpg
Truco de limpieza: mágico método para limpiar las hornallas de la cocina en 15 minutos

Truco de limpieza: mágico método para limpiar las hornallas de la cocina en 15 minutos

Truco de limpieza: mágico método para limpiar las hornallas de la cocina en 15 minutos

Necesitarás:

  • Agua templada
  • Detergente
  • Una bolsa hermética
  • Bicarbonato sódico
  • Esponja
  • Vinagre

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al color amarillo del aire acondicionado con este efectivo truco de limpieza

Paso a paso

Primero quita las hornallas y las rejillas. En un recipiente coloca dos partes de agua templada, una de detergente y sumerge los elementos durante unos 15 minutos.

Luego toma una bolsa hermética, cubre la superficie de las hornallas y las rejillas con una mezcla hecha de bicarbonato sódico y vinagre e introdúcelas en la bolsa. Cierra y deja actuar la preparación por 20 minutos.

Pasado el tiempo saca los elementos de la bolsa y refriégalos con una esponja para eliminar el bicarbonato y la suciedad. Por último, enjuaga bien cada parte y sécalos con un paño limpio. Vuelve a ubicar cada hornalla y rejilla en la cocina y listo. Quedará limpia y reluciente.