Oferta de empleo

Los perfiles laborales más demandados en Mendoza son para las bodegas y la industria

Una compañía especializada en selección de personal eventual realizó un análisis de las búsquedas laborales que realizan las empresas de Mendoza

Durante los primeros meses del 2024, Gestión, un grupo especializado en búsqueda de empleo, observó que en las empresas de Mendoza los puestos de trabajo eventual más requeridos son los operarios para bodegas, depósito y montaje de estructuras, fueron los tres perfiles de personal más solicitados.

Según señalan desde Grupo Gestión, durante estos meses, en Mendoza el mayor volumen de puestos de trabajo demandado provino del sector industrial y del de logística.

operario depósito.png
Operario de depósito, otro de los puestos de trabajo que más piden las empresas de Mendoza.

Operario de depósito, otro de los puestos de trabajo que más piden las empresas de Mendoza.

Operarios para bodegas y depósito: los más buscados

Si bien los más interesados en sumar personal fueron los dueños de las bodegas, que requieren operarios, gente con experiencia para realizar tareas de montajes, manejo de bombas, agregados de químicos, toma de muestras para laboratorio, lavado de piletas y control general del proceso. Quienes apliquen a estas búsquedas, requieren poseer experiencia en la industria y estudio secundario completo, también se buscó gente para cubrir puestos en otros sectores.

►TE PUEDE INTERESAR: La bolsa de empleo de Ingeniería de la UNCuyo abrió la inscripción para graduados y estudiantes

Durante los primeros meses del año, en Mendoza también se solicitó personal para el sector logístico, puntualmente,se destacó el perfil de operario de depósito. Para estas posiciones las empresas suelen buscar colaboradores con título secundario y sin experiencia previa en el rubro, pero sí con proactividad y buena actitud. Suelen ser quienes arman los pedidos que llegan desde el área comercial. Esto implica desarrollar la actividad con herramientas de trabajo como la zorra eléctrica.

Por último, se requirieron operarios de montaje. Se trata de una posición que realiza tareas de ensamblaje de componentes individuales para la construcción de estructuras. Se valora la experiencia previa en el rubro.

El análisis de la situación laboral en Mendoza

El gerente de Reclutamiento y Selección del Grupo Gestión, Fernando Ciarmatori explicó que si bien han recibido solicitudes para cubrir diversos perfiles dentro del sector, las posiciones de operarios especializados en bodegas y de montaje fueron las búsquedas más recurrentes. Agregó, además, que estas solicitudes suelen estar orientadas a personas con experiencia en la industria que puedan incorporarse de manera inmediata al nuevo puesto de trabajo.

Además, agregó que si bien son perfiles en los cuales se presentan más varones que mujeres, el género no es una condición excluyente. Sin embargo, agregó que el grupo que gerencia también trabaja en el área hotelera, y allí sí se postulan y califican más mujeres.

También, según información enviada por el Grupo Gestión, hasta fines del 2023, la tasa de desocupación en Mendoza era del 5%, es decir que se encontraba por debajo del promedio nacional. Consultado acerca de si pudo percibir una baja de la oferta de trabajo eventual en este primer trimestre del 2024, aseguró que no, sino más bien un sostenimiento de estos pedidos.

Desde la compañía destacaron que el empleo eventual se ha convertido en una alternativa de valor para muchas personas, tanto hombres como mujeres, que desean estar empleados pero al mismo tiempo tener mayores posibilidades de manejo de su tiempo personal.

Para postularse a los puestos de trabajo, se puede ingresar al portal web del Grupo Gestión (www.grupo-gestion.com.ar) o telefónicamente 0810-345-4378.

►TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza las mujeres ganan menos y hay sólo 4 jefas por cada 10 jefes, según datos oficiales