Cada 29 de mes, la tradición argentina de comer ñoquis se repite en muchos hogares. Sin embargo, para quienes son celíacos, disfrutar de este plato puede ser un desafío.
Antes de empezar a comer, se coloca debajo de cada plato alguna moneda o billete en el mejor de los casos. El ritual simboliza el deseo de atraer suerte, trabajo y prosperidad a los comensales y que durante el próximo mes haya abundancia y no falte el dinero.
Los ñoquis tienen sus raíces en una combinación de leyendas, costumbres inmigratorias y necesidades económicas.
Los inmigrantes trajeron desde su país no solo sus costumbres y tradiciones, sino también sus recetas. Los ñoquis, un plato sencillo y económico hecho principalmente de papas y harina, se convirtieron en una opción popular en las mesas argentinas, especialmente a fin de mes, cuando el presupuesto familiar estaba más ajustado.
►TE PUEDE INTERESAR: Este exquisito brownie de chocolate sin TACC es proteico y lleva muy pocos ingredientes
Para cumplir con el ritual, te compartimos una receta de ñoquis sin TACC, apta para celíacos, para que nadie se quede sin saborear este clásico.
Receta de ñoquis del 29 sin TACC
Ingredientes
- 1 kg. de papas
- 1 huevo
- 250 grs. de premezcla sin gluten (una combinación de harina de arroz, fécula de maíz y fécula de mandioca)
- Sal a gusto
- Nuez moscada (opcional)
Preparación
- Cocción de las papas: herví las papas con cáscara en agua con sal hasta que estén bien tiernas. Luego, pelarlas y realizar un puré liso y sin grumos.
- Formar la masa: agregar al puré el huevo, la sal y, si se desea, una pizca de nuez moscada. Incorporar la premezcla sin gluten de a poco hasta obtener una masa suave y manejable.
- Moldear los ñoquis: en una superficie enharinada con premezcla, formar cilindros de masa y cortalos en porciones pequeñas. Se les puede dar la forma tradicional presionándolos con un tenedor.
- Cocinar: en una olla grande con agua hirviendo y sal, cocinar los ñoquis hasta que suban a la superficie. Este proceso lleva aproximadamente 2 a 3 minutos. Retirarlos con una espumadera.
- Servir: acompañar con la salsa que prefieras, y a disfrutar de este delicioso plato sin gluten.
►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso con esta poderosa dieta con huevo que muchos se están perdiendo





