Diario Uno > Sociedad > Hermanos

Los hermanos Spinelli murieron por Covid-19 en Mendoza

Los hermanos Mauricio y Martín Spinelli tenían 47 y 46 años. El primero trabajaba en el Ministerio de Seguridad y el segundo presidía el Jockey Club

Durante el 2020, la tragedia ha marcado la vida de muchas familias mendocinas que perdieron a sus seres queridos por los embates de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, para la familia Spinelli el golpe que les provocó el coronavirus fue durísimo. Con tres días de diferencia, fallecieron dos hermanos a causa de esta enfermedad: Mauricio de 47 años y Martín de 46 años. Este último se desempeñaba como presidente del Jockey Club Mendoza y era reconocido por su trabajo en el Fútbol de Salón.

Ambos hermanos dieron una gran batalla que no pudieron ganar, como ha sucedido con los 1.100 mendocinos que han perdido su vida por los efectos del Covid-19 desde marzo pasado.

Te puede interesar...

spinelli.jpg

Quiénes eran

El presidente del Jockey Club de Mendoza, Martín Spinelli, falleció este miércoles a los 46 años, víctima de coronavirus.

Spinelli se había enfermado hacía varias semanas, y aunque peleó por su recuperación, no pudo resistir a los embates de la enfermedad.

Fue una reconocida figura y trabajó por el Fútbol de Salón (Futsal), deporte que reconoció su labor y lo despidió a través de las redes sociales.

A través de la red social Facebook, el Jockey Club lo despidió con palabras emotivas: "No hay palabras para describir tanto dolor, pero tampoco hay palabras para describir el amor incondicional que nos brindaste".

En el mismo escrito lo describen como "una persona excepcional y con valores únicos, que siempre se brindó a todos los que estaban a su lado, tanto dentro como fuera del club".

Además, le agradecen su predisposición y apoyo desinteresado por la institución.

Debido a la muerte de su presidente, el Jockey Club permanecerá cerrado hasta este viernes, inclusive. El sábado reabrirá sus puertas.

Desde distintos clubes y agrupaciones de Futsal despidieron a Spinelli con palabras emotivas y de homenaje.

https://twitter.com/DonOrioneFutsal/status/1336833488163659776

Otros que no quisieron dejar pasar la oportunidad de despedirse fue la gente del equipo de Fútbol de Salón del Club Cementista, también publicaron palabras de dolor y de agradecimiento en las redes sociales.

https://twitter.com/ClubCementista/status/1336811566877077507

Quien también quiso recordar a Spinelli a través de su cuenta de Twitter, fue Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes de la provincia.

https://twitter.com/chiapettafede/status/1336858379600400388

Desde la Subsecretaría de Deportes dijeron que se vieron impactados por la noticia, a pesar de que sabían que Spinelli estaba enfermo y su salud se había agravado con el correr de los días. El subsecretario compartió con Spinelli una relación laboral cordial, en el tiempo en el que estuvo en la Dirección de Deportes de Godoy Cruz.

Arquitecto y policía

De perfil más bajo que su hermano menor, Mauricio era comisario inspector, pero además era arquitecto. Por este motivo se desempeñaba como jefe de mantenimiento edilicio del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El hombre había comenzado los trámites para su jubilación y estaba cerca de concretar este trámite. En las redes también lo despidieron con profundo dolor.

#Dolor en la Familia policial. Vuela alto .MAURICIO SPINELLI . Q.E. P.D. Que brille para el la luz que no tiene fin. ...

Publicado por Yolanda Perez en Domingo, 6 de diciembre de 2020