Pandemia

Los casos de Covid en Mendoza se mantuvieron estables en las últimas 24 horas

El mes de diciembre comenzó con 37 nuevos contagiados de coronavirus -uno más que el martes- y 47 recuperados. La positividad superò el 3%

Por UNO

Con números parecidos al último parte de noviembre sobre Covid en Mendoza, pero con un leve aumento de la positividad se inició diciembre. En el primer día del último mes del año se informó de 37 casos, uno más que el día anterior. También hubo un muerto, de fechas anteriores. Como dato alentador 47 pacientes recibieron el alta, es decir 10 más que los nuevos contagiados. Ahora los que cursan la enfermedad -los denominados acitvos, sin necesidad de que estén internados- son 495.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorio informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 1.200 determinaciones:

  • 1.163 fueron negativas.
  • 37 nuevos casos positivos.
  • Positividad: 3,08%.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 166.032 casos positivos confirmados.
  • 160.880 personas recuperadas.
  • 4.657 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.