- El potus común o potus dorado, es una planta con hojas verdes y líneas amarillas. Esta variedad es la más conocida y común. Tiene tallos resistentes que pueden llegar a medir hasta un metro, o más, ya que es una planta trepadora.
- El potus cola de dragón ciempiés es una planta muy llamativa de hojas grandes y colgantes. Al igual que todos los potus, necesita mucha humedad ambiental y tierra húmeda para crecer sana y fuerte.
- La planta de potus lancifolius es una especie originaria de Malasia poco conocida y bastante rara. A diferencia de sus hermanas, tiene un tallo más delgado y hojas angostas y largas de color verde oscuro.
- El potus longipes es una de las variedades más originales. Se diferencia bastante de la planta común, por eso muchos no saben que es de la familia potus. Tiene hileras de hojas alargadas y pequeñas y unos frutos rojos redondos.
- La planta de potus repens es una variedad bastante parecida a la planta de helecho, de origen chino. Está acostumbrada a bosques húmedos, temperaturas moderadas y luz constante.
- Finalmente, el potus pinnatum o potus azul es una variedad bastante llamativa. Las hojas de la planta son de un verde azulado con brillo metálico.
variedades de potus
Cada variedad posee su belleza propia
Jardinería en casa: consejos para mantener tu planta de potus sana y hermosa
El potus es una planta que adora la humedad, pero no los charcos de agua. Lo ideal es mantener el sustrato de la planta mojado, limpiar las hojas y nutrir la tierra.
Puedes reproducir esta planta en casa a partir de hojas, esquejes y un poco de agua. Le gusta la luz solar indirecta y moderada.
esquejes de potus en agua
Lo importante es renovar el sustrato y nutrir la tierra cada cierto tiempo
Puedes moldear los tallos de la planta con algún alambre cubierto o pequeñas ganchos para planta. Le gustan las macetas amplias y con buen drenaje.