Primero que nada, hay que diferenciar si la mancha es reciente o vieja. Así es cómo debes hacerlo si es antigua:
- Llenar la taza manchada con agua hirviendo y dejar reposar
- En otro recipiente, preparar una mezcla de 5 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Retirar el agua de la taza y limpiar la taza con una esponja
Para limpiar las manchas recientes, hay que seguir estos pasos:
Lo que debes hacer para remover las manchas de café o té de la taza (2).jpg
- Llena la taza: Coloca un 70% vinagre blanco y un 30% de agua caliente en la taza hasta cubrir la base donde están las manchas.
- Deja reposar: Deja que el vinagre actúe durante unos 5 a 10 minutos. En este tiempo, el vinagre comenzará a descomponer las manchas y a eliminar los restos de residuos.
- Frota si es necesario: Para manchas más resistentes, puedes usar una esponja suave o un cepillo de dientes viejo para frotar ligeramente la zona afectada. Evita usar materiales abrasivos que puedan dañar la superficie de la taza.
- Enjuaga: Después de que el vinagre haya actuado, enjuaga bien la taza con agua tibia. Las manchas deben haber desaparecido por completo. Si alguna mancha persiste, repite el proceso.
Beneficios adicionales de este truco
Además de eliminar manchas, el vinagre ayuda a desinfectar y eliminar bacterias, por lo que también es una excelente opción para mantener tus utensilios de cocina más higiénicos. Aunque si buscas un mejor rendimiento puedes usar también lavandina.
Este truco con vinagre es ideal para quienes buscan una solución rápida, económica y efectiva para limpiar sus tazas, sin necesidad de productos adicionales ¡Pruébalo y notarás la diferencia en pocos minutos!