En la mañana de este lunes arribaron a Mendoza 39.600 dosis de vacunas de Sinopharm, que recientemente fueron aprobadas para ser aplicadas a mayores de 60 años. Sin embargo en la provincia se destinarían a continuar con la vacunación del personal docente.

Hasta el momento ya se vacunó a los maestros de jardines y Nivel Inicial, y el cronograma continúa con el segundo grupo conformado por celadores y administrativos y el tercer grupo, integrado por docentes del nivel Secundario y finalmente el Nivel Superior.

Te puede interesar...

La partida que arribó este lunes es parte del cargamento de 909.000 vacunas de Sinopharm que llegaron el viernes en el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas.

La vacuna china Sinopharm fue autorizada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud argentino en febrero pasado.

Se trata de una vacuna del tipo «inactivada» ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad pero genera una respuesta inmune en el organismo, y tiene la ventaja de que requiere menos fríos que otras.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8° grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras como la de Pfizer, que requiere una refrigeración de -70 grados.

Días atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había autorizado que esta vacuna se aplique en mayores de 60 años (antes se usaba solamente para docentes o personal esencial). Indicó que la seguridad analizada en el ensayo de fase 3 entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.