Diario Uno > Sociedad > Bicicletas

Las bicicletas son el producto estrella del Cyber Monday

Las bicicletas son el producto estrella del Cyber Monday. Los artículos que lo siguen son: celulares, zapatillas, notebook y aires acondicionados

Las bicicletas son el productos estrella del Cyber Monday. El boom de ventas de bicicletas no se detiene y el Cyber Monday que se desarrolla durante esta semana corrobora una tendencia que se ha fortalecido durante el año de la pandemia. La compra de viajes no tiene la misma influencia que en años anteriores. En las primeras 16 horas de evento, se realizaron 54.600 operaciones por $261 millones.

Durante el primer día de ventas se convirtió en el producto más buscado por los compradores que salen a la caza de ofertas y promociones, seguido por los celulares, zapatillas, notebook y aires acondicionado. Los precios de las bicis parten desde los $10.000.

Te puede interesar...

En cambio, el rubro turístico no está teniendo la misma demanda que años anteriores como consecuencia lógica de la falta de previsibilidad para viajar. "Se está moviendo más que en el último Hot Sale, cuando ni siquiera había fecha para la reapertura de vuelos, pero mucho menos que el Cyber Monday del año pasado", aseguró en declaraciones radiales Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según datos el monitor de Tiendanube, en las primeras 16 horas de evento se realizaron 54.600 operaciones por $261 millones, lo que equivale a un ticket promedio de $4.700. Los valores representan un crecimiento de 80% en el gasto medio con respecto al año pasado.

"Es una alegría saber que los consumidores encuentran ofertas atractivas y alternativas de financiación. Un dato a destacar es que, a nivel nacional el 80% de las transacciones se realizan a través de MercadoPago y respecto de la logística, el 21,2% de los argentinos que están comprando eligen retirar sus compras en Pick up Points, mientras que 78,8% restante opta por recibir sus compras en la comodidad de su hogar." explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

Indumentaria representa el 55,5% de las ventas, con un gasto de $4.630; otros segmentos (en donde se encuentran las bicicletas): 25,6%, con una ticket de $5.071; Casa y Jardín (8,5% de share con $9.065); Salud y belleza (6,2% y $3.504) y Comida y Bebida (3,2% y $3.331).

Fuente: BAE Negocios.