El próximo viernes

Lanzamiento de ASEET Mendoza y celebración del Día Internacional de la Mujer

Por UNO
 Embed      

La Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza (ASEET Mza.) en el marco del Día Internacional de la Mujer realizará un seminario donde se abordarán temas de género vinculados a la industria del turismo.

ASEET Mendoza  será filial de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET). El próximo viernes 8 de marzo, de 9 a 13 en hotel InterContinental Mendoza (Salón D-E) se desarrollará un programa vinculado al liderazgo femenino y a la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La convocatoria está dirigida a mujeres ejecutivas y empresarias de ámbitos de la industria turística, económica, comunicativa, cultural y social. 

Ese día, de 9 a 9.40 se harán las acreditaciones. De 9.45 a 10.15 tendrá lugar la apertura y lanzamiento, a cargo de Teresa Rubina, de la Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas y Silvana Biagiotti, presidenta de la Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza.

Luego, desde las 10.15, expondrá Teresa Rubina sobre "El rol de las mujeres del turismo en el Siglo XXI y tras un breve descanso, a partir de las 12 se desarrollará el panel  de mujeres líderes mendocinas, con Teresa Barbera, de La Marchigiana; Gloria Magnaghi, de Aderpe (Asociación de Empresarios de Rodrígueez Peña);  Sofía Ruiza Cavanagh, de Wineobs.com y Sabrina Salvi, de Grupo América.

Esta asociación tiene como objetivos:

  • Lograr el empoderamiento de las mujeres ejecutivas, empresarias y comunicadoras de la industria del turismo en el plano político, social y económico, promoviendo la igualdad de oportunidades entre los géneros y contribuyendo a garantizar equidad de salarios entre hombres y mujeres.
  • Promover la representatividad jerárquica de las mujeres ejecutivas, empresarias y comunicadoras de la industria del turismo, en los ámbitos empresariales, institucionales, políticos y gubernamentales.
  • Defender los intereses de sus asociadas y contribuir a su mayor desarrollo personal y fortalecimiento profesional en los ámbitos donde se desempeñen.
  • Apoyar, promover y coordinar acciones para combatir la explotación sexual infantil y el comercio de personas en la industria del turismo, haciendo campañas a nivel internacional, nacional y provincial, en unión con otros organismos que luchan contra esta compleja problemática social mundial.
  • Promover la capacitación, la comunicación e innovación vinculadas a la industria turística para sus asociadas, el personal de sus empresas y la comunidad en general, enfocando los contenidos en los siguientes ejes temáticos: Empleo, Emprendimiento, Liderazgo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Comunidad y Educación, e  Innovación Tecnológica.
  • Fomentar el desarrollo del turismo receptivo y emisivo, a nivel provincial, nacional, e internacional.
  • Asociarse y establecer vínculos con otros organismos y asociaciones, tanto provinciales, nacionales como internacionales, para impulsar desde la industria turística el desarrollo del conocimiento cultural, histórico, folclórico, antropológico, ecológico y la promoción de ambientes laborales sustentables.
  • Aplicar, respetar y hacer respetar el código de conducta de la Organización Mundial de Turismo entre las asociadas.
  • Velar por la ética comercial y profesional de sus asociadas.
  • Organizar y participar de eventos, exposiciones, simposios, congresos, conferencias, exhibiciones artísticas, seminarios; en Mendoza, Argentina y el mundo.
  • Editar, producir y publicar libros, productos comunicativos y obras artísticas, sin ánimo de lucro o especulación comercial, siempre que se relacionen con el objeto social de la asociación.

Para inscribirse se puede ingresar en www.aseetmendoza.org
Email: [email protected]

Nómina de la Comisión Directiva

Presidenta: Silvana Elizabeth BIAGIOTTI – SB Congresos & Eventos

 Vicepresidente: Gloria Alba MAGNAGHI - ADERPE

Secretaria: Sabrina Beatriz SALVI – Grupo América

Prosecretaria: Carla Vanesa NUÑEZ – Hotel InterContinental Mendoza

Tesorera: María Verónica SOTTANO – Hotel Internacional

Protesorera: Melisa Alejandra AGÜERO – Himalaya Viajes

Vocal titular primera: María Lourdes OLIVA – Grupo Cooperativa

Vocal titular segunda: Marcela Verónica POSTIGO – Grupo América

Vocal suplente primera: Andrea Fabiana VILELA – Dicta Medios

Vocal Suplente Segunda: María Inés NADAL – Turismo Andesmar

Comisión Revisora de Cuentas

Revisora de cuentastitular: Sofía RUIZ CAVANAGH – Wineobs.com

Revisora de cuentas suplente: Maria Carolina FADRIQUE - ADERPE

Temas relacionados: