La masa muscular está formada por el conjunto total de tejido llamado, comúnmente, músculo. Este órgano es el encargado de facilitarnos el movimiento, la estabilidad articular y la protección del esqueleto.

El fortalecimiento de la masa muscular puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas, tratar las afecciones crónicas, agudizar las habilidades intelectuales, entre otras.

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La vitamina que ayuda a aumentar la masa muscular.

La vitamina que ayuda a aumentar la masa muscular.

La masa muscular es uno de los tejidos primarios que más porcentaje ocupa en el peso corporal total de una persona adulta que goza de buena salud. Por eso, es importante que consumas proteínas, grasas y vitaminas... ¿De qué grupo?

Las vitaminas que ayudan a aumentar la masa muscular

Las vitaminas del grupo B son buenas para aumentar la masa muscular, ya que ayuda a regenerar los tejidos, metaboliza la glucosa, oxida los ácidos grasos e incrementa la energía y el rendimiento muscular. Estas contribuyen en el proceso de obtención de energía del cuerpo y ayudan a la formación de los glóbulos rojos.

Ahora bien, para perder grasa sin afectar la masa muscular se deben incluir proteínas y grasas saludables en la alimentación, evitando el consumo de azúcares refinados y productos procesados.

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Los alimentos con vitamina B

Para que el cuerpo obtenga vitaminas del grupo B, se puede consumir pescado, pollo, carnes rojas, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, como el brócoli y la acelga, y otras verduras como la zanahoria y el tomate son fuente de esta vitamina.

Además, los frijoles y judías también tienen este componente. Por su parte, a algunos panes y cereales se les añade vitaminas del grupo B.