Sociedad | vacuna | Pfizer |

La vacuna contra el coronavirus: Pfizer la quiere aplicar en noviembre

La farmacéutica de EE.UU. advirtió de que aplicará la vacuna en ese país cuando termine la fase denominada de seguridad por los estándares internacionales

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este viernes que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

"Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la compañía, en una carta abierta publicada en las redes sociales, informó la agencia internacional AFP.

Te puede interesar...

La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

Recorrido

En julio, las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que por entonces se encontraba en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

Temas