Educación y empresas

La Universidad Maza lanza su Plan de Desarrollo, que incluye mecenazgo empresarial a estudiantes

La Universidad Maza reunirá a empresarios y referentes sociales el sábado para poner en valor una estrategia de mecenazgo para estudiantes

Por UNO

La Universidad Maza convocó al empresariado de Mendoza para poner en marcha un plan de desarrollo institucional que incluye el mecenazgo destinado a alumnos que no puedan pagarse la carrera.

El cónclave, que ha sido convocado por el rector, Daniel Miranda, se desarrollará el sábado 8 de junio al mediodía en Casa David Wine & Horses.

"Es la primera vez que la Universidad Maza presenta su Programa de Desarrollo Institucional a empresarios y se embarca en un proyecto tan ambicioso, a través del cual busca aliados y colaboradores del sector empresarial y de la sociedad para desarrollar diferentes programas educativos, como becas para estudiantes, inversiones tecnológicas y para investigación" "Es la primera vez que la Universidad Maza presenta su Programa de Desarrollo Institucional a empresarios y se embarca en un proyecto tan ambicioso, a través del cual busca aliados y colaboradores del sector empresarial y de la sociedad para desarrollar diferentes programas educativos, como becas para estudiantes, inversiones tecnológicas y para investigación"

UMaza-Mecenazgo.jpeg

La Universidad Maza y su expansión en Mendoza

El crecimiento territorial de la Universidad Maza ocurrido durante la última década ha sido manifiesto. Abrió sedes en departamentos del Norte, el Este, el Centro y el Sur para que los jóvenes estudiantes no dejaran su lugar de pertenencia.

"Sin embargo -explicó Miranda- nos encontramos con que muchos de esos estudiantes no pueden iniciar una carrera o seguir estudiando por su frágil situación económica a pesar de la cercanía con cada sede de la Universidad Maza”.

Laura Horta, directora del Programa de Desarrollo Institucional de la Universidad Maza, dijo que “la educación es crucial para construir una sociedad equitativa e inclusiva. Desde la universidad ayudamos a las personas a alcanzar su título universitario para que se inserten como profesionales y generen una retroalimentación beneficiosa con la sociedad”.

A través de los años, la Universidad Maza ha desarrollado un Programa de Becas que otorga beneficios a 410 jóvenes. Se tiene en cuenta un proceso de selección que valora el rendimiento académico en el nivel medio, la condición socioeconómica, los valores sociales, de dedicación, esfuerzo, compromiso y solidaridad.

Además, cuenta con un importante Centro de Oficios que ofrece cursos con salida laboral efectiva en diferentes rubros.

TE PUEDE INTERESAR: La UNCuyo valoró el acuerdo con Nación por los gastos operativos pero resta definir el 90% del presupuesto

Temas relacionados: