Inicio de clases

La Universidad de Congreso tendrá un sistema de clases mixtas

El rector de la Universidad de Congreso dijo que habrá una presencialidad del 30%, mientras que el resto tendrá clases virtuales en vivo para interactuar con los profesores

La Universidad de Congreso tendrá clases presenciales, pero convivirá también con clases virtuales en vivo para que los alumnos puedan interactuar con los profesores. Algunas prácticas profesionales se realizarán con todos los cuidados correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Rubén Bresso, rector de la Universidad de Congreso sostuvo a Radio Nihuil: “El pico del virus está latente, todavía no está controlado, y nuestra Institución pretende siempre preservar la salud. Estamos preparando toda la infraestructura para cumplir con la disposición del distanciamiento obligatorio y se va a trabajar en sistema mixto con la virtualidad”.

El rector explicó que este 2021 se trabajará con una parte presencial, que llegaría al 30%, y los alumnos que se queden en la virtualidad lo harán de manera sincronizada para que puedan interactuar con el profesor durante el cursado, tal como fue en el 2020.

“Se está viendo algún tipo de práctica en las premédicas, que se hacen bajo todos los cuidados y hay que hacerlas presencial. Se están cumpliendo con todos los protocolos que la Nación nos aprobó. Este es un año complicado, hay que cumplir con un aforo determinado, hay que cumplir con la ventilación correcta y con el distanciamiento”, agregó Bresso.

Hasta que no estemos todos inmunizados va a ser este sistema”, aseguró el académico y agregó: “Tenemos que estar mentalmente preparados para cambios, para aperturas parciales y cierres en caso que haya algún tipo brote por algún contagio”.

Dijo que para 2°, 3° y 4° año las clases arrancan el 8 de marzo y el 16 de marzo para 1° año.

Bresso indicó que la Universidad cumplió 25 años en pandemia y que a pesar de las dificultades logró la acreditación de las carreras de Contador y Abogacía, las cuales fueron avaladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a nivel nacional.