Murió este sábado

La última entrevista de Ricardo Mur antes del retiro: "El reconocimiento de la gente es reconfortante"

Ricardo Mur, uno de los emblemas de la televisión mendocina, murió este sábado a sus 69 años. Recordamos la última entrevista antes de jubilarse, en abril del 2019. Soñaba con descansar junto a su familia y viajar

Hace poco más de 3 años, un 25 de marzo del 2019, Ricardo Mur le ponía punto final a su carrera como periodista de Mendoza. La figura de la TV decidía colgar el micrófono para dedicarle más tiempo a su familia y para viajar, según contaba a Diario UNO. Este sábado la noticia que vuelve a traer la imagen del periodista a las portadas de los diarios es la más triste: murió de un infarto, a sus 69 años.

A partir de ahora el 9 de abril no será un día más porque se fue uno de los más grandes periodistas que tuvo la provincia. Con su impecable traje, su histórico bigote y su "sean felices" las noticias tenían un tono que lo caracterizaba y con el que por más de 35 años ingresó a las casas de todos los mendocinos.

DESPEDIDA RICARDO MUR

Mur además marcó uno de los hechos históricos de los medios de comunicación locales cuando pasó de Canal 9 a Canal 7 en el 2009 generando un tremendo revuelo por lo poco habitual de ese tipo de pases. El conductor estuvo durante 25 años al frente del noticiero del 9 y 10 años como figura de Canal 7.

ricardo mur.jpg

"Cumplí una etapa y paso a ser un jubilado activo. Emocionalmente cuesta retirarse, pero es una decisión tomada hace un tiempo. Esta noche será el último noticiero, el último 'sean felices'. Me despediré de los mendocinos que me han acompañado tanto tiempo", comentaba el conductor a Diario UNO conmovido en la mañana previa a su último noticiero.

"Profesionalmente gané mucho y personalmente perdí mucho. Le robé tiempo a mi familia, recién al tercer hijo entendí que había cosas más importantes. Con mis dos hijos mayores no viví muchas cosas que por suerte con mi hija menor sí pude aprovechar. En su momento no medí las consecuencias y eso te das cuenta después", remarcaba aquel 25 de marzo del 2019, el día en que le ponía fin a su carrera en la televisión.

ricardo mur4.jpg

Si bien estuvo durante más de 25 años en la pantalla de Canal 9, sus mejores recuerdos fueron para con Canal 7, su última casa. "Mis mejores años en la profesión fueron en Canal 7 porque fui muy bien recibido como ser humano y como profesional, en ese orden. En mi antiguo medio eso no pasó", reflexionaba Mur que fue despedido por sus compañeros con un emotivo y alegre homenaje.

Esa carrera con la que fue feliz y con la que alegró a todos los mendocinos fue la misma que lo enorgullecía. "La que más valoro es el contacto directo con los temas de la gente. Periodísticamente la que más me acuerdo es la cobertura de la visita del político ruso Mijaíl Gorbachov y del papa Juan Pablo II a Mendoza", recordaba.

Mirá el emotivo video de Ricardo Mur:

Embed

El cariño que la gente le transmitía día a día era algo que Ricardo valoraba mucho. Incluso el escuchar sus frases características como "primera tanda de madrugadores" o "sean felices" era algo que lo enorgullecía. "Me pone muy contento cuando la gente me dice que le gustan mis frases. Es reconfortante ese reconocimiento", dijo Mur.

"Quiero estar con mis nietos, con mi amada esposa Miriam, recuperar quizás un poco el tiempo. También quiero viajar y conocer otras culturas. Tengo cuentas pendientes para conocer partes de Argentina y también lugares de Latinoamérica", finalizó Mur en la entrevista con Diario UNO, la última mientras estaba al frente del noticiero del 7.

ricardo mur 3.jpg

Temas relacionados: