Uruguay tiene destinos encantadores con playas, bosques, ríos, viñedos y más. En esta ocasión, exploramos una ciudad tranquila, para descansar en familia y desconectarse por completo las próximas vacaciones. Además, la buena noticia es que queda a solo tres horas en lancha desde Tigre, en Buenos Aires.
El destino en cuestión es Carmelo, una ciudad uruguaya que pertenece al departamento de Colonia. Este destino fue apodado como la "pequeña Toscana uruguaya" por el New York Times, un reconocimiento que destaca sus paisajes de viñedos, caminos rurales bordeados de olivares y ese estilo de vida tranquilo y sofisticado que enamora a quien la visita.
La bodega Pueblo Tannat queda en el corazón del paraje Colonia Estrella, en Carmelo.
Vacaciones en Uruguay: atracciones de Carmelo
Si deseas viajar a Uruguay tienes que hacer una parada obligatoria en Carmelo. Este destino es famoso por sus bodegas y viñedos, por lo que ofrece un refugio perfecto para aquellos viajeros que desean desconectar y sumergirse en el estilo de vida tranquilo de este lugar.
En Carmelo hay ocho bodegas boutique pequeñas y familiares, cada una con su encanto único. Algunas conservan la tradición ancestral, mientras que otras han incorporado tecnología de vanguardia. A pesar de sus diferencias, todas comparten un elemento distintivo: el tannat, la uva emblemática del Uruguay.
Otro destino turístico imperdible de Carmelo es la capilla San Roque, que fue fundada en 1869 tras una epidemia de fiebre amarilla. En aquél entonces, los pobladores se unieron para finalizar su construcción como muestra de agradecimiento por la recuperación de sus seres queridos. Hoy se puede visitar para apreciar su arquitectura colonial.
La capilla San Roque, en Carmelo, Uruguay,
Quienes visitan la ciudad también deben conocer el Puente Giratorio de Carmelo, ubicado sobre el arroyo de las Vacas. Tiene 112 años de historia, y es considerado el primer puente giratorio de Sudamérica.
Además, otra de las atracciones es Puerto Camacho, un puerto privado para barcos pequeños de los barrios El Faro y La Toscanita. Este sitio te transporta a la serenidad de la Toscana, con calles de piedras, un restaurante, una heladería, una iglesia y una pequeña tienda junto al río.
El Puerto Camacho, en Carmelo.
Por último, si viajas a Carmelo de vacaciones, puedes disfrutar de las playas a orillas del río La Plata. Está el balneario Zagarzazú, y la playa Seré, conocidas por su ambiente tranquiloy rodeado de naturaleza.
¿Cómo llegar a Carmelo?
Esta ciudad se encuentra a 75 kilómetros de Colonia y a 235 kilómetros de Montevideo. La empresa Buquebus arriba a Carmelo por vía fluvial desde Tigre, en Buenos Aires, por el delta del Río Uruguay.
Viajando desde Mendoza puedes tomar un vuelo o un ómbibus hasta Buenos Aires, y luego el Buquebus para arribar hasta Carmelo.







