Actividad certificada

La Red de Adultos Positivos +30 invita a un taller sobre comunicación asertiva de VIH e ITS

La charla "Comunicación Asertiva de VIH e ITS bajo paradigmas educativos y sociales" tendrá como disertante a Gonzalo Valverde de la Universidad Nacional de Córdoba

Por UNO

La Red de Adultos Positivos +30 (Rap+30) invita a participar taller en "Comunicación Asertiva de VIH e ITS bajo Paradigmas Educativos y Sociales" que se desarrollará el día 16 de junio a las 16 en el CICUNC.

La charla con el aval del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Programa Provincial de VIH/sida, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la FUCuyo contará con la disertación de Gonzalo Valverde, estudiante avanzado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Quienes trabajamos en ámbitos comunicacionales como somos las y los periodistas, comunicadores institucionales, creadores de contenidos, entre muchos otros rubros sociales, necesitamos estar continuamente formados e informados para ejercer cada vez más profesionalmente nuestras tareas. En este marco y retomando importantes normativas en nuestro país como fueron la Ley Micaela o la nueva ley nacional de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales, otras ITS y la Tuberculosis (ley 27.675), las y los invitamos a participar del taller en Comunicación Asertiva de VIH e ITS bajo Paradigmas Educativos y Sociales", sostuvieron los organizadores.

VIH Sida diagnóstico.jpg
La Red de Adultos Positivos +30 invita a un taller sobre comunicación asertiva de VIH e ITS.

La Red de Adultos Positivos +30 invita a un taller sobre comunicación asertiva de VIH e ITS.

Desde Rap+30 expresaron que "allí reflexionaremos y buscaremos dar herramientas sobre los usos de nuevas terminologías, sentidos y significados para hablar, escribir o generar productos comunicacionales en torno al VIH en particular y a las Infecciones de Transmisión Sexual en general. También reflexionaremos sobre los contextos que atravesamos las poblaciones seropositivas como colectivo históricamente invisibilizado, estigmatizado y discriminado por distintas prácticas sociales".

"Buscaremos reflexionar en torno a los imaginarios y representaciones sociales que se asigna al VIH y a las personas seropositivas en pos de una deconstrucción colectiva. Buscaremos así no solo informar contenidos sino también pensar nuestras prácticas comunicacionales en pos de una comunicación empática hacia estas poblaciones que busque terminar con ciertos prejuicios, desinformaciones, estigmas y discriminaciones aún hoy presentes a 40 años de que se descubriera este virus de inmunodeficiencia humana", finalizaron.

La actividad es certificada y para participar hay que inscribirse en : https://forms.gle

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 30 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 1000 pesos

Temas relacionados: