Llegan las vacaciones de verano y muchos mendocinos eligen Chile para pasar unos días de relax, sol y mar. Reñaca, La Serena y Viña del Mar son algunas de las playas más elegidas, aunque el país trasandino tiene múltiples destinos diferentes para visitar, ya sea pueblos más tranquilos o ciudades para hacer compras.
Un destino poco explorado por turistas que viajan a Chile es Chiloé una isla ubicada en la Región de Los Lagos, al sur de Puerto Montt, que está separada del continente por el Canal de Chacao. Este archipiélago mágico es hogar de la mitología chilota, donde las leyendas de brujos y seres mitológicos se entrelazan con la vida cotidiana.
La isla tiene una colorida arquitectura, casas construidas sobre estacas de madera o a la orilla del mar, 16 iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el famoso Muelle de las Almas, entre otros encantos. A continuación, exploramos las atracciones de Chiloé.
Vacaciones en Chile: Chiloé
Según Chile.travel, Chiloé es "una isla de sorprendente riqueza cultural y natural". Quienes viajan a este destino tienen que visitar el Museo Regional de Ancud, donde se explora la historia, mitología y artesanías de la zona junto con el pasado indígena. En este sitio, los lugareños viven del mar, así que puedes disfrutar de las múltiples preparaciones gastronómicas de mariscos.
Otra de las paradas obligatorias es Castro, una ciudad entre colinas, rodeada de una naturaleza exuberante, y con sus coloridos "palafitos", casas construidas sobre el agua. Las iglesias de Chiloé también tienen su encanto que dialoga con el paisaje. Muchas son construcciones antiguas del siglo XVII que fusionan el diseño español con las técnicas y materiales de la isla. Las 16 iglesias fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forman la "Ruta de las iglesias de Chiloé".
Si bien la isla tiene decenas de lugares espectaculares, el Muelle de las Almas es el más especial de todos, pues se siente magia a su alrededor. Está ubicado en el sector de Cucao, al oeste del archipiélago en la comuna de Chonchi y es un pequeño embarcadero de madera que fue construido en 2005. Según leyendas locales, este lugar es el punto de partida de las almas de los difuntos que parten hacia la otra vida.
Chiloé ofrece diversas playas, tranquilas y familiares como Lechagua y Arena Gruesa, aunque también hay opciones más aventureras y con oleaje fuerte como Mar Brava y Rosaura. Por último, otro destino por conocer en la isla es el Parque Nacional Chiloé, ubicado en el lado oeste del archipiélago. Se puede explorar bosques, relieves con altura, ríos torrentosos y lagos únicos.






