Plagas

La planta que debes cultivar en mayo para ahuyentar a los mosquitos en primavera y verano

Esta tarea de jardinería te permitirá disfrutar de la primavera y el verano sin la presencia de mosquitos. Conoce de qué planta se trata

Aunque en otoño e invierno, habitualmente, no hay presencia de mosquitos, sí podemos realizar algunas tareas preventivas para evitar ser víctimas de estos insectos durante el resto del año, más precisamente en primavera y verano. En este marco, te diremos qué planta debes cultivar en tu jardín durante mayo si deseas evitar sus picaduras.

Sabemos que los mosquitos huyen de lugares en donde hay fuertes aromas ya que estos olores interfieren en su capacidad para localizar a sus víctimas. En concreto, dichos insectos se guían por el olor del dióxido de carbono que exhalamos al respirar, como así también el ácido láctico y el octanol, presentes en el sudor.

En consecuencia, si durante la primavera o el verano nos gusta estar al aire libre, en el jardín, disfrutando de las brisas refrescantes, tendremos que cultivar una planta aromática para que pueda repeler de forma natural a los mosquitos que buscarán picarnos y alimentarse de nuestra sangre.

mosquitos.jpg
Evita la picadura de mosquitos gracias a esta planta.

Evita la picadura de mosquitos gracias a esta planta.

Esta es la mejor planta para repeler plagas de mosquitos

Por su fuerte olor característico, se recomienda cultivar romero para ahuyentar a los mosquitos durante la primavera y el verano. Expertos en jardinería sostienen que mayo es el mes ideal para esta tarea, ya que le dará el tiempo suficiente a la planta para desarrollarse de manera óptima y cumplir su función vital en los últimos meses del año.

romero.jpg
Romero: esta planta ayuda a repeler mosquitos.

Romero: esta planta ayuda a repeler mosquitos.

Si bien el romero es una planta que tolera el frío y las bajas temperaturas, es necesario saber un truco de jardinería para que llegue a primavera y verano de la forma deseada. Según especialistas, es necesario sembrar el ejemplar en maceta y tenerlo en el interior de casa hasta septiembre, ya que en los primeros meses de vida el romero no es fuerte y podría marchitarse.

En consecuencia, lo ideal es plantar las semillas o esquejes de romero en otoño, y trasplantarlos a su ubicación definitiva en primavera, cuando el ejemplar ya esté crecido. Recuerda que esta hierba también requiere de iluminación fuerte, por lo que debe sembrarse en un lugar del jardín donde impacten los rayos de sol.

romero planta.jpg
Esta planta debe cultivarse en otoño para disfrutar de sus beneficios en verano.

Esta planta debe cultivarse en otoño para disfrutar de sus beneficios en verano.

Respecto al riego, el romero no tolera los excesos de humedad, por lo que deberás garantizarle suelo seco. Ante esto, durante las primeras semanas, deberás asegúrate de que la maceta en donde cultivaste la planta tenga un buen drenaje. Luego, cuando ya esté en el jardín, tendrás que aplicarle un riego esporádico, sin encharcamiento.

Temas relacionados: