Plantas

La planta que cura la anemia y se usa en tratamientos para la salud mental

Esta planta es usada con diversos fines medicinales, como por ejemplo en tratamientos de salud mental. Descubre de cuál se trata.

Son varias las plantas que se usan con fines medicinales, ya que las mismas significan un método más natural para solucionar diversas molestias y problemas de salud.

Hoy te hablaremos de una planta que se cultiva en Latinoamérica que sirve para tratar diversas enfermedades o problemas de salud como la anemia, la diabetes, tratar la menopausia, como lo son el malhumor, la tristeza y la irritabilidad.

►TE PUEDE INTERESAR: La milagrosa planta que puedes plantar en tu jardín y promete cicatrizar la piel

Muicle.jpg
Muicle.

Muicle.

¿Qué planta se usa en tratamientos de la salud mental?

Se trata del muicle, la cual también se conoce con el nombre de ‘hierba de la Virgen’. Esta planta medicinal se caracteriza por medir 1.5 metros de alto, con hojas medio alargadas, con un color verde muy intenso y unas bellas flores color naranja o rojo pálido.

El muicle, se usa en tratamientos contra la ansiedad y la depresión, dos trastornos que son más comunes de lo que parece. Además, esta planta es usada para combatir la anemia y la diabetes. Está comprobado que el muicle produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, y se recomienda preparar un tónico de la planta junto con fruta.

Incluso se ha comprobado que esta planta sirve para combatir malestares gastrointestinales como la diarrea, la cual se trata bebiendo una infusión de sus hojas, ramas y flores. Además su consumo ayuda a tener una mejor digestión.

Como si todo esto fuera poco, se considera al muicle como un desintoxicante, lo que significa que elimina toxinas del cuerpo; antipirético, que combate la fiebre; y antibiótico, que combaten infecciones causadas por bacterias.

Muicle 2.jpg
Muicle. 

Muicle.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta medicinal que te ayudará a exterminar las termitas esta primavera

¿Cómo preparar un té de muicle?

  • 4 gramos de muicle (hojas, ramas o flores);
  • 1 taza de agua
  • Miel natural (opcional)

Coloca en una taza un poco de agua hirviendo. Agrega 4 gramos de muicle y un poco de miel para endulzar. Déjalo reposar por unos minutos y luego podrás beberlo.

Temas relacionados: