Existen millones de plantas que crecen en la diversidad del planeta Tierra. Cada una tiene sus características y necesidades, además de que se adapta a un clima particular. Si estás buscando una especie de interior para decorar con un toque natural, podríamos acercarte una recomendación perfecta.

Los anturios son plantas hermosas, conocidas por sus vibrantes hojas en forma de corazón brillantes. Son muy habituales en los hogares ya que son fáciles de mantener, y además proporcionan un toque decorativo, pues tienen una forma y un color único.

Las hojas del antuario o anthuarium, pueden ser de tonalidades rojas, aunque también encontramos variedades en tonos amarillos, blancos o rosados. Sus hojas pueden medir entre los 13 y los 15 centímetros. Una de las curiosidades de esta planta es que parece que tiene flores únicas, pero en realidad no lo son. Sus características brácteas rojas no son flores. En realidad, son hojas protectoras de la auténtica floración.

Cuidados de la planta

Según el sitio web de expertos en jardinería, Verde Cora, el antuario es una planta tropical originaria de Sudamérica. Fue descubierta en las selvas colombianas a finales del siglo XIX, pero en la actualidad se puede cultivar en espacios interiores.

planta2.jpg
La planta anturios tiene hojas de corazón llamativas.

La planta anturios tiene hojas de corazón llamativas.

Un aspecto importante es que la planta necesita bastante luz, pero no directa. Lo mejor es posicionarla junto a una ventana para que sus hojas puedan aprovechar los rayos solares sin estropearse. El antuario es muy exquisito con sus necesidades de riego, prefiere mantener sus raíces húmedas, pero sin estar en un suelo encharcado. En invierno, deberías regar la planta una vez a la semana, mientras que en verano la frecuencia debería aumentar a dos o tres veces por semana.

No hay que perder de vista que se trata de una especie tropical, así que debería estar en entre los 20°C y los 25°C. Si la temperatura baja demasiado, las hojas se secarán y se pondrán amarillentas, en cambio, si la temperatura aumenta por encima de los 28°C, hay que aumentar la humedad ambiental para que no se seque. Si tienes en cuenta estos cuidados, la planta crecerá sana y embellecerá tu hogar.

Temas relacionados: