El alemán es un idioma germánico que proviene de las lenguas indoeuropeas. El alemán nació gracias a los dialectos que se hablaban en la Edad Media en el norte de Europa.
Es un idioma lleno de palabras largas y raras, por ejemplo la palabra kummerspeck se utiliza para describir el peso que una persona sube por comer cuando está triste. Otro ejemplo es la palabra fernweh que describe un deseo enorme por viajar.
El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea, tiene entre 130 y 150 millones de hablantes. Es la lengua oficial de Alemania y otros países con varios idiomas que conviven a la vez, como Suiza, Austria y Luxemburgo.
Es un idioma complejo y difícil, más aún para los hablantes de otras lenguas latinas, acostumbrados a una estructura más simple y cotidiana. El alemán tiene palabras largas, compuestas y cambiantes.
¿Qué significa la palabra "stille" y cómo acompaña tu jornada?
"Stille" es una palabra alemana muy común y utilizada por los hablantes del idioma alemán con frecuencia. Este concepto significa "silencio", se emplea para describir un momento de tranquilidad, calma y quietud.
Esta palabra del idioma alemán nos recuerda lo importante que es encontrar momentos de silencio durante el día y bajar el ritmo, aunque sea por unos minutos.
El silencio favorece la salud mental, física, reduce los niveles de estrés, permite la relajación corporal y mejora la creatividad. Cuando tenemos instantes de calma diarios, se activa el sistema nervioso parasimpático y disminuye la presión arterial y el cortisol. Además, nuestro cerebro conecta mejor las ideas.
Otras palabras hermosas y profundas del idioma alemán
- "Weltschmerz" es una palabra alemana que se utiliza para describir una tristeza muy profunda y un anhelo por vivir en un mundo ideal diferente al real.
- La palabra "heimat" se utiliza para nombrar el hogar de origen de una persona, con el cual se siente conectado, seguro y en casa.
- "Zweisamkeit" es el sentimiento que se experimenta cuando se está muy bien y feliz con la persona amada. Es una emoción especial, de tranquilidad e intimidad con el otro.
- Finalmente, la palabra "schnapsidee", se utiliza para describir una idea alocada o descabellada. También remite a las ideas que se tienen en estado de ebriedad y pueden no ser tan buenas.