El francés es una de esas lenguas antiguas y profundas, cargadas de términos complejos y únicos. En esta ocasión, la palabra del día es "dépaysement". Continúa leyendo para descubrir qué significa.
El francés es un idioma antiguo que nace en el siglo I a. C luego de la imposición del latín vulgar por parte de los romanos, sobre las lenguas locales en Galia. El latín comenzó a mezclarse con lenguas locales, generando dialectos que marcaron las bases para el nacimiento del francés que hoy conocemos.
La palabra "dépaysement": ¿qué significa y cómo se utiliza?
Esta palabra del idioma francés no tiene una traducción literal en otros idiomas, aunque lo que representa sí puede ser traducido.
"Dépaysement" se utiliza para nombrar una situación o sensación de desorientación que se experimenta al estar en un lugar nuevo o en el extranjero.
Esta palabra del idioma francés es ideal para nombrar esas emociones que se atraviesan cuando nos trasladamos a otro país o viajamos a lugares muy ajenos a la propia cultura, las costumbres, el idioma y los espacios.
Ahora que ya sabes qué significa, solo debes tomarla como propia y aplicarla en tu día. "Dépaysement" puede relacionarse con sentimientos positivos, de desconexión, nuevos conocimientos y aventuras; o como algo negativo, de perdida y desconexión con lo familiar.
Una palabra y algo más: 5 conceptos hermosos del idioma francés
El francés es uno de los idiomas más hermosos del mundo. Dentro de esta lengua destacan algunos conceptos y palabras asombrosas que puedes tomar en tu día y utilizar como acompañante.
- "Bon vivant" es una frase del idioma francés que se emplea para describir a una persona que realmente sabe vivir, disfrutar de las cosas, reír y divertirse.
- "Chez" es una simple palabra que se utiliza para nombrar una situación más compleja. Describe el hecho de estar en un lugar o casa ajena en compañía de esa persona.
- Otra palabra bonita y rara del idioma francés es "coiffé". Este concepto significa "tener el cabello perfectamente arreglado y peinado".
- "Jolie laide" es una unión de dos palabras que describen una belleza no convencional, rara o poco común. Puede referirse a una persona o paisaje.
- Finalmente, la palabra "s'entendre" se utiliza para describir la escucha mutua entre dos personas. También describe esa conexión que tienen dos personas que logran entenderse a través del lenguaje no verbal.