Francesca Massa (12), la niña mendocina que murió durante un viaje de egresados en Carlos Paz, sufrió una muerte súbita, según el informe anatomopatológico que recibió la fiscal cordobesa Silvana Páez. "Evidentemente la nena murió por un episodio cardiológico", completó una fuente judicial a Diario UNO sobre la alumna que asistía al Colegio Sagrado Corazón de Ciudad.
La niña que murió en su viaje de egresados en Córdoba sufrió una muerte súbita, según los estudios finales
La pequeña Francesca Mazza (12) falleció en una pileta del complejo Mundo Cocoguana. El informe anatomopatológico determinó que padeció un problema cardiológico
La investigación concluyó que se trató de un problema médico, por lo que este lunes se cerró el caso tras la llegada de los últimos resultados.
El caso que conmovió a la sociedad mendocina
Francesca Massa quien cursaba el séptimo grado de sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón, murió en un viaje de egresados a Córdoba, Carlos Paz, el martes 29 de octubre luego de tirarse de un tobogán a una pileta en el predio Mundo Cocoguana, un complejo de La Punilla.
La chica fue rescatada de una de las piletas del centro recreativo, cerca de las 13, por el personal del complejo y le practicaron maniobras de reanimación sin éxito.
► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió tras una golpiza que habría recibido por robar duraznos de una finca de Maipú
“Este viaje, organizado como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, incluyendo la visita a la Casa Madre de nuestra congregación y a la Villa Cura Brochero”, indicó el colegio en un comunicado.
La escuela aseguró que el viaje se realizó cumpliendo con todos los protocolos para estas actividades, incluyendo la contratación de empresas habilitadas y un seguro escolar, además de la presencia de un médico en la delegación.
El miércoles, al otro día, cuando el colectivo llegó al colegio alrededor de las 18.30, los dos séptimos ingresaron al establecimiento con sus padres, donde recibieron una explicación de la madre superiora en un ambiente de contención.
Las religiosas de la congregación, junto a la superiora, acompañaron a la familia de Francesca durante todo el proceso en Córdoba. Esta última viajó con los chicos en el mismo micro de regreso a Mendoza. También ese mismo miércoles llegaron los restos de Francesca para ser velados al día siguiente.
"En este tiempo Francesca solo sembró amor", dijo su abuela
"Dios nos la prestó solo por 12 añitos, pero en este tiempo solo sembró amor. Nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”. Las palabras pertenecen a la abuela paterna de Francesca Massa.
La mujer expresó sus sentimientos a través de una carta que fue enviada a la psicóloga del Nivel Primario del Colegio Sagrado Corazón, donde concurría su nieta. En total fueron unos 60 alumnos de séptimo grado los que salieron de viaje de egresados, para concluir su último día de estadía en el parque acuático Mundo Cocoguana donde ocurrió la tragedia.
► TE PUEDE INTERESAR: "Nadie tuvo la culpa", dijo la abuela de la niña que murió en su viaje de egresados en Carlos Paz
En el escrito, agradeció al colegio Sagrado Corazón donde concurría la niña, a la empresa de turismo y al parque acuático por el acompañamiento brindado, y exoneró de responsabilidad a todos los involucrados.






