¡Impresionante!

La niña que inventó una taza especial para el Parkinson y hoy es millonaria

Cuando tenía apenas 11 años, Lily Born creó una taza para ayudar a su abuelo, que padecía Parkinson. El éxito del invento fue inimaginable

Lily Born, una niña que cuando tenía apenas 11 años, se convirtió en la protagonista de un invento que traspasó fronteras. Al ver las dificultades que tenía su abuelo con el Parkinson, no tuvo mejor idea que inventar una taza que ayuda a evitar el derrame de líquidos.

Con este invento que ayuda a mejorar la calidad de vida de aquellas personas padecen Parkinson, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y partes del cuerpo humano controladas por los nervios, la niña de Chicago se convirtió en millonaria.

¿Cómo sucedió que se volviera millonaria? Con ayuda de su padre y el perfeccionamiento de la taza, que cambió varias veces de modelo hasta encontrar la perfección, además de la ayuda de algunos inversionistas, el invento llegó a todos los rincones del mundo y las ganancias fueron impensadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: hay un síntoma que se manifiesta en los ojos y es fácil de detectar

parkinson-lily-born.jpg

Parkinson y la taza que mejora la calidad de vida

La taza que inventó Lily Born para ayudar a su abuelo, comenzó a dar vueltas en la cabeza de la niña cuando esta tenía solo 9 años.

Viendo los problemas de su abuelo para tomar en una taza producto de los temblores por el Parkinson, agudizó su imaginación y creó la “Kangaroo Cup ”, la taza que llegó para cambiarlo todo.

parkinson-taza.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: los síntomas que aparecen en el cuerpo cuando se sube la glucosa

La idea de Lily Born fue crear una taza que tuviera estabilidad y la hizo real, de plástico y con tres patas, para luego ir innovándose con el tiempo.

Al ver el éxito de la taza, decidió crear una versión de cerámica, muy efectiva contra los derrames.

Con ayuda de su padre Joe Born, la niña comenzó a comercializar la taza, financiando la producción con Kickstarter, una corporación de beneficio público.

La idea ganó popularidad de inmediato y la taza llegó a Jingdezhen, la capital china de la cerámica. Allí se perfeccionó a un más, pero no de cerámica, como se pensaba.

El modelo fue hecho con un plástico mejorado, que tenía las asas más resistentes y patas de mayor durabilidad, siendo un éxito mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: cómo darme cuenta si tengo la glucosa alta

Se esta manera, la “Kangaroo Cup” invadió el mercado internacional y hoy en día ayuda a las personas que sufre el Parkinson, como el abuelo de Lily Born, para llevar una mejor calidad de vida.

parkinson-taza1.jpg

Temas relacionados: