Perros y gatos pueden sentirse más tranquilos y relajados con música adecuada. Es un buen recurso cuando están nerviosos o inquietos, pero es importante elegir el tipo correcto de música.
Perros y gatos pueden sentirse más tranquilos y relajados con música adecuada. Es un buen recurso cuando están nerviosos o inquietos, pero es importante elegir el tipo correcto de música.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa Firulais y por qué a muchos perros se los llama de esa manera
La música es percibida por el oído y este es uno de los sentidos que más agudizados tienen los perros justo después del olfato. Es así que las mascotas responde de diferente manera a los diferentes estilos de música.
Según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los perros, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso.
Además, cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo, prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto. Así mismo, los científicos notaron que el heavy metal tiende a aumentar su agitación y hace que ladren más.
►TE PUEDE INTERESAR: Ciencia veterinaria: qué significa que mi perro vomite amarillo
La música puede reducir el estrés de tu mascota causado por la soledad, dependencia o la presencia de personas y animales desconocidos. Funciona como un relajante muscular, al estar tranquila, el perro deja de tensar los músculos y se relaja, disfrutando de los sonidos.
También se ha descubierto que a los animales les gusta la música con tambores, violines y guitarras. Además, cuando un perro ve a sus dueños bailar, cree que están jugando con él, y el juego libera endorfinas que lo hacen feliz.
La musicoterapia para mascotas está ganando popularidad como un tratamiento para la ansiedad y la fobia a la separación. Esto se debe a que los animales responden a diferentes estímulos sensoriales, y el sonido es uno de ellos. En esencia, la música puede influir en cómo se sienten los animales, ayudándolos a calmarse y a enfrentar mejor situaciones estresantes.