Precios justos

La Municipalidad de Capital convocó a productores a integrar un Mercado de Economía Social

La Municipalidad de Mendoza invita a emprendedores a integrar el Mercado de la Economía Social, a ubicarse en el pasaje Villalonga, cerca de la estación Mendoza

Por UNO

Con el objetivo de apoyar a pequeños emprendedores de la economía social y crear un espacio de compras con precios justos, tanto para el mendocino como para el turista, la Municipalidad de Capital llama a los interesados a inscribirse para integrar esta buena propuesta.

Los emprendedores interesados deberán inscribirse del 16 al 19 de agosto. Luego se procederá a la fiscalización de los productos seleccionados.

La Municipalidad de Mendoza a través de la Dirección de Empleo y Economía Social, convoca a productores locales para que se integren al que será llamado Mercado de la Economía Social de la Ciudad.

► TE PUEDE INTERESAR: ANSES: monto extra para jubilados y pensionados en agosto

mercado-economia-social-01.jpg
En los mercados de economía social se ofrecen productos directos del productor a la mano del consumidor, eliminando al intermediario y brindando precios más accesibles.

En los mercados de economía social se ofrecen productos directos del productor a la mano del consumidor, eliminando al intermediario y brindando precios más accesibles.

El objetivo es ofrecer en este mercado productos como frutas y verduras, alimentos envasados, panificados, y otros afines. Se ubicará en el Pasaje Villalonga (continuación al Oeste de calle Godoy Cruz), un punto estratégico por la ubicación de la Estación principal del Metrotranvía y los futuros desarrollos inmobiliarios. El objetivo es ofrecer productos de calidad a un precio justo y sin intermediarios.

Los requisitos a cumplir por aquellos productores interesados

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en el Gran Mendoza con emprendimientos en marcha que tengan capacidad de producción para sostener el puesto en el mercado.
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el calendario anual estimado.
  • La inscripción se realizará del 16 al 19 de agosto de 9 a 13 en Necochea 350 de Ciudad. Deberán concurrir con DNI y fotos de los productos (no se realizará inscripción sin la documentación solicitada). Luego del registro se procederá a la fiscalización de los productos seleccionados.

Los destinatarios deberán ser:

  • Elaboradores de alimentos de bajo y mediano riesgo: panificados, almibarados, dulces, jaleas y mermeladas, azucarados, conservas de estación, frutos secos, bebidas e infusiones.
  • Elaboradores de alimentos de alto riesgo (solo con los registros correspondientes): embutidos, quesos, alimentos libres de gluten.
  • Pequeños productores de frutas y verduras de la economía popular.

Las personas que desean mayor información, deberán comunicarse con la Dirección de Empleo y Economía Social, por correo electrónico a economiasocialmendoza@gmail.com o por WhatsApp al 2614684842.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Capital

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE fue a las escuelas a controlar la asistencia docente con la Policía

Temas relacionados: