Docente de la UNCuyo

La mendocina Beatriz Bragoni ingresará formalmente a la Academia Nacional de la Historia

El nombramiento de la investigadora Beatriz Bragoni como integrante de la Academia Nacional de la Historia se produjo en plena pandemia, por lo que el acto formal de incorporación se postergó y se realizará finalmente este martes en Buenos Aires

Por UNO

La doctora en Historia Beatriz Bragoni, docente e investigadora de la UNCuyo y el CONICET, ingresará este martes oficialmente como miembro de número de la Academia Nacional de la Historia, que hace unos meses también incorporó a la mendocina Adriana Micale.

La incorporación de Bragoni será un acto que se realizará a las 18 en la sede de esa institución académica en la ciudad de Buenos Aires. La apertura estará a cargo del presidente de la Academia Nacional de la Historia, Natalio R. Botana, quien le entregará a la historiadora mendocina el diploma y collar correspondientes. Por su parte, el discurso de recepción estará a cargo del académico y secretario de la institución Eduardo Míguez.

A continuación, la historiadora mendocina disertará sobre las “Cartas de mujeres en tiempos de revolución”, trabajo que preparó especialmente para este acto.

Recordemos que el nombramiento de Bragoni como integrante de la Academia Nacional de la Historia se produjo en plena pandemia, por lo que el acto formal de incorporación se postergó y se realizará finalmente esta semana. En el medio, la docente de la Facultad de Derecho de la UNCucyo fue electa vicepresidenta segunda de la prestigiosa institución académica, secundando a Botana, “uno de los principales referentes de la renovación de la historiografía argentina, que puso el acento en el diálogo entre la historia y las ciencias sociales, y en desandar el trayecto del revisionismo histórico y de los usos políticos del pasado”, describió Bragoni.

►TE PUEDE INTERESAR: Bragoni: la Vendimia virtual ante el desafío de cuidar la tradición y de integrar nuevos contenidos

Reconocimiento de sus maestros

Para la autora de “San Martín. Una biografía política del Libertador”, entre otros libros, “es un honor integrar la ANH como académica de número en cuanto el reconocimiento de mis maestros a mi labor historiográfica”.

Beatriz Bragoni realizó sus estudios de grado en la UNCuyo y es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Además, es profesora titular de la cátedra Historia de las Instituciones Argentinas en la Facultad de Derecho de la UNCuyo e investigadora principal del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CCT Mendoza.

Fuente: Prensa UNCuyo

Beatriz Bragoni, docente e investigadora de la UNCuyo