A tomar nota

La mejor receta para el chipa, ideal para hacerle frente al frío

Aprovechando las bajas temperaturas, el clima pide a gritos que le hagamos frente con una receta imperdible de chipa

Hay momentos que piden a gritos que comamos ciertas comidas, como cuando hace frío, que es casi un deber hacer una receta con algo que podamos acompañar nuestras bebidas calientes.

Cada estación del año tiene comidas que son típicas y casi únicas para esas fechas. Para hacerle frente a la batalla contra el frío, el chipa se torna una opción que uno no puede negarse, y es que esta preparación típica de Paraguay, es rica, muy fácil de hacer y por sobre todas las cosas, es una receta que resulta verdaderamente barata.

►TE PUEDE INTERESAR: Torta galesa, la deliciosa receta que ¡dura hasta un año!

chipa 2.webp

Ingredientes para la receta de chipa

  • 500 gr Fécula de mandioca (almidón de mandioca)
  • 3 Huevos
  • 50 gr Manteca
  • 100 cc Leche
  • 2 cditas Sal (opcional)
  • 135 gr Quesos semi duros (o hebras que vienen en paquete)
  • 150 gr Queso cremoso
  • 2 cditas Polvo para hornear

Paso a paso para la receta de chipa

En un tazón grande, mezcla el almidón de mandioca con el queso rallado. Agrega la manteca derretida y mezcla bien hasta que los ingredientes se combinen en una textura arenosa. Luego, agrega los huevos, la leche y el anís en grano. Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea.

Toma pequeñas porciones de masa y forma bolas del tamaño de una pelota de golf. Luego, dale forma de anillo o medialuna a cada porción, colocando los chipa en una bandeja para horno previamente engrasada o forrada con papel manteca.

►TE PUEDE INTERESAR: Palmeritas de ricota, la mejor receta para acompañar las tardes

chipa 3.webp

Precalienta el horno a una temperatura de 180°C (350°F). Hornea los chipa durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. La parte exterior debe estar crujiente mientras que el interior permanece suave y esponjoso. La clave de esta receta es servirlos calientes y acompañarlos e una taza de mate cocido o un buen café, ya que el sabor salado va a dar un contraste que lo va a hacer más rico aún.

Si bien esta es una receta tradicional, en los últimos años muchas personas han decidido innovar, agregandole distintas cosas a la preparación como cebolla, salame, entre otras cosas.

Temas relacionados: