La jueza María Eugenia Guzmán ordenó el remate público de una casa perteneciente al constructor Onofre Paco, hermano de Florentino Paco, y que está situada en el exclusivo barrio privado La Vacherie Country Golf, en Luján de Cuyo.
La Justicia ordenó rematar una casa del constructor Onofre Paco en La Vacherie Country Golf
Será el 6 de septiembre a raíz de una demanda civil contra Idandi SA, empresa de los hermanos Florentino y Onofre Paco por incumplimiento de contrato
Esta resolución, fechada a comienzos de este mes, es desenlace de una causa del fuero Civil y Comercial por incumplimiento de contrato contra Idandi SA, iniciada en 2023, que tuvo como demandante a Andrea Ruppel.
La subasta judicial se realizará el viernes 6 de septiembre "a viva voz y al mejor postor", a las 11, en San Martín 322 de Ciudad.
El precio base de la propiedad es $100 millones y los incrementos mínimos deberán ser de $500.000, según determinó la Justicia Civil.
El inmueble está embargado por la Justicia Civil y Comercial y durante agosto se publicarán los tres edictos, tal como estipula la ley, para darle publicidad oficial a la subasta.
► TE PUEDE INTERESAR: Desde la Municipalidad de Guaymallén le respondieron al empresario Paco: "No tiene la documentación"
La historia de Florentino Paco y su hermano Onofre y las construcciones sin papeles
Nuevamente los Paco han vuelto a ser noticia. Esta vez, por el remate de la casa de Onofre Paco en La Vacherie Country Golf.
La semana pasada, en el Polo Judicial, una decena de clientes de Florentino Paco -el más famoso de los hermanos constructores de viviendas- lo denunciaron por estafas. Fue bajo el argumento de que fueron perjudicados ya que no les entregan las viviendas que le compraron en el loteo de calles Estrada y Elpidio González de Guaymallén porque carecen de servicios públicos, como agua, luz y gas.
La historia de los Paco los ubica en el departamento Guaymallén, donde han desarrollado más de una veintena de proyectos inmobiliarios, muchos de los cuales han terminado con reclamos judiciales y sanciones y clausuras municipales.
También en esa zona, puntualmente en la calle Urquiza, camino a Jesús Nazareno, les fue clausurado un predio con viviendas en construcción por falta de documentación municipal para dar curso a las habilitaciones pertinentes, lo que les valió numerosas multas.
Aunque estaban al frente de una cantidad sorprendente de desarrollos inmobiliarios y a pesar de las denuncias judiciales y públicas radicadas en los últimos años, la historia de los hermanos Paco salió a la luz tras la muerte de un niño.
Fue en marzo de 2023 en el predio de calle Urquiza, donde muchos obreros -todos de la colectividad boliviana- vivían y trabajaban y criaban a sus hijos.
La víctima, de 5 años, cayó a un pozo de 50 metros de profundidad y la tragedia fue descubierta tras la desesperada búsqueda del pequeño, identificado como Erick.




