Protagonista

La joven estadounidense que sufrió el robo de su moto inició una campaña para comprar otra

Melissa Orth sufrió el robo de su moto en un hostel de Mendoza el domingo 4 de febrero. Salió de Medellín, Colombia, y pasó cientos de obstáculos para lograr el sueño de llegar a Ushuaia

Melissa Orth es una joven estadounidense que salió de Medellín planeando recorrer Sudamérica en su moto Honda XRE 300 modelo 2022. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando llegó a Mendoza. El pasado domingo por la madrugada estaba saliendo con sus bolsos para continuar su viaje y notó que le habían robado la moto.

La joven de 29 años inició una campaña para poder comprar nuevamente una moto y continuar con su viaje. El vehículo robado cuesta entre U$S$5.000 y U$S7.500 dólares y ella busca recaudar al menos 5.000 dólares. Hace algunos días, Melissa viajó en colectivo a Chile. Sin embargo, desea poder llegar a Ushuaia con una moto nueva, ya que no logró recuperar en Mendoza la suya.

Para poder colaborar con la viajera estadounidense quienes deseen pueden donar dinero en la cuenta que ella creó en Go Found Me, donde además relata su travesía y lo vivido.

Melissa campaña
Para poder colaborar con la viajera estadounidense quienes deseen pueden donar dinero en la cuenta que ella creó en la plataforma GoFoundMe.

Para poder colaborar con la viajera estadounidense quienes deseen pueden donar dinero en la cuenta que ella creó en la plataforma GoFoundMe.

► TE PUEDE INTERESAR: Jonathan recorre Sudamérica en bicicleta junto a sus dos perros y lo asaltaron en el Parque

La travesía de Melissa

"He recorrido aproximadamente 18.000 kilómetros desde Medellín hasta Mendoza, para ver mi sueño de llegar a Ushuaia en moto interrumpido. Pasé deslizamientos de tierra, sobreviví a tormentas de granizo, temperaturas heladas y lluvias. Arreglé mi moto cuando me lastimé en medio del desierto entre Uyuni y la frontera de Chile.

Lloré ante los hermosos paisajes, conocí gente increíble y disfruté cada segundo. Estoy en mi último mes de un viaje de un año, y sentí como si los grandes obstáculos hubieran quedado atrás. Tal vez ingenuamente, sentí que todo sería viento en popa ya que llegaría a Ushuaia en sólo tres semanas.

Luego de inmensos altiplanos, desiertos y grandes elevaciones, sabía que el Sur de Chile y Argentina era una especie de recompensa. Estoy llorando mientras escribo esto, porque me imagino cabalgando entre pinos y campos de flores con montañas nevadas de la Patagonia y los mágicos Andes con sus vistas más impresionantes.

Finalmente iba a llegar al Fin de Mundo en mi moto, sabiendo que había conquistado cosas salvajes, que lo había hecho sola, cuando todos me decían que era peligroso que una mujer hiciera esto. Cuando lo hubiera logrado, pensaría en todos los obstáculos que superé para alcanzar mi meta", contó Melissa en su publicación en redes sociales.

Melissa
La moto robada en Mendoza cuesta entre 5.000 d{olares y 7.500 dólares.

La moto robada en Mendoza cuesta entre 5.000 d{olares y 7.500 dólares.

El robo que sufrió en Mendoza

Empezó esta travesía a sus 28 años, en marzo cumplirá 30. Pasó por cientos de obstáculos durante su recorrida por el Sur de América: derrumbes, lesiones en el desierto y problemas mecánicos. Pese a ello, su peor momento lo tuvo en Argentina, cuando le arrebataron su moto en la puerta del lugar donde se hospedaba.

La moto tenía GPS y la última ubicación fue en Luján de Cuyo a las 3.51 de la madrugada del domingo 4 de febrero. Hizo la denuncia correspondiente y la Policía la acompañó a buscarla, pero lamentablemente no pudieron encontrarla.

El vehículo fue robado en un hostel ubicado cerca del parque San Martín. Una vecina de la zona le dijo que vio a dos hombres en motocicleta detenerse frente a su casa.

► TE PUEDE INTERESAR: Marcelo es vendedor de huevos, quiere armar mochilas para niños sin recursos y pide ayuda