Desde hace siglos que se estudia a la historia, desarrollo y evolución del ser humano, pero aún no se daba una respuesta concreta sobre un misterio en particular. Ahora, científicos del mundo finalmente anunciaron detalles de la alimentación que tenían los humanos en la prehistoria.

alimentacion prehistoria.jpeg

Según los datos verificados por los científicos, hace más de un millón de años los humanos de la prehistoria competían dentro de la cadena alimenticia por los alimentos para consumir y lo hacían contra feroces carnívoros. La nueva información forma parte del Proyecto Orce.

Cómo era la alimentación de los humanos en la prehistoria

El proyecto iniciado en Orce se centró en los primeros habitantes de Europa y los datos fueron conseguidos luego de estudiar la evidencia crucial que se encontraba en la zona. Además de la alimentación, se centraron en la idea de reconstruir la vida común y corriente de esas comunidades con todo lo que incluía: interacción con el medioambiente, estrategias de supervivencia y más.

►TE PUEDE INTERESAR: El fenómeno de la naturaleza que emociona a los españoles

En los restos fósiles estudiados se indicó que los humanos prehistóricos usaban piedras para cortar y desgarrar la médula de los animales con los que se alimentaban. Además, esto revela que no solamente se alimentaban de restos que dejaban otros seres sino que se encargaban de cazaban y despedazaban los cuerpos.

alimentacion prehistoria 2.avif
Cómo era la alimentación de los humanos en la prehistoria.

Cómo era la alimentación de los humanos en la prehistoria.

Los humanos de la prehistoria podían adaptarse de una manera impresionante a cada entorno por lo que su alimentación cambió las veces que fueron necesarias. Los alimentos eran tan variados que podían ser restos de tortugas, reptiles hasta rinocerontes y mamuts.

Para terminar, los estudios científicos revelaron que las comunidades prehistóricas eran fuertes y formidables competidores contra gigantescas bestias. Juntando la astucia y el trabajo en equipo, lograban asegurar su sustento alimenticio enfrentándose con hienas y tigres para quitarle su comida.

Como-era-la-vestimenta-de-la-Prehistoria-1024x650.jpeg
Cómo era la alimentación de los humanos en la prehistoria.

Cómo era la alimentación de los humanos en la prehistoria.

Temas relacionados: