Cuando una persona piensa en un Velociraptor, piensa en la imagen que dieron de estos dinosaurios en Jurassic Park y en Jurassic World, pero un descubrimiento muy reciente ha revolucionado al mundo científico y hace suponer que la realidad pudo haber sido más terrorífica.

En China se descubrió evidencia importante del grupo que comprende a estos dinosaurios, que viene a modificar todos lo que sabe sobre ellos, ya que demuestra había especies que podían medir hasta cinco metros.

huella, velociraptor.avif
La huella del dinosaurio recientemente descubierto

La huella del dinosaurio recientemente descubierto

Cómo era el dinosaurio y cómo cambia todo este descubrimiento

La prueba encontrada en China es una huella de cinco metros que pertenecerían a un dinosaurio que ha sido llamado Fujianapus yingliangi y pertenecería al grupo de los deinonicosaurio.

Los deinonicosaurios comprenden a los Velociraptores y se caracterizan por la garra curvada que poseían en el segundo dedo del pie y que era utilizada para trepar y cazar. Hasta la actualidad se consideraba que todos estos dinosaurios eran pequeños, sin embargo, la nueva prueba indica que también los había gigantes.

dinosaurio, velociraptor.avif
Así se cree que era el dinosaurio recientemente descubierto

Así se cree que era el dinosaurio recientemente descubierto

El descubrimiento del nuevo dinosaurio

El hallazgo de la huella de este dinosaurio ocurrió en las afueras de Lincheng, en la provincia de Fujian, China. Allí se desenterraron cinco huellas fósiles que sugieren que este dinosaurio poseía cinco metros de largo y dos de altura, siendo el miembro más grande este grupo.

Este descubrimiento indica que este grupo de dinosaurios se podían adaptar a ecosistemas muy competitivos y variados, pero que también variaban en tamaños y formas para así competir contra otros depredadores.

Asimismo, este nuevo descubrimiento sobre los dinosaurios viene a dejar atrás la teoría de que estos carnívoros eran hábiles, pero pequeños, lo que cambia todo lo que se sabe, por ejemplo, de los velociraptores.

Además, el descubrimiento coloca a esta especie de dinosaurios como uno de los depredadores más peligrosos, ya a que a su inteligencia y capacidad de cazar, ahora también se le agrega el tamaño, lo que abre nuevas puertas hacia el pasado para el mundo científico.

Temas relacionados: