flor cresta de gallo.jpg
'Flor de terciopelo' o 'Cresta de gallo'.
Esta planta es de fácil cuidado, siendo perfecta para principiantes en jardinería. La ‘Flor de terciopelo’ demanda riegos moderados, evitando encharcamientos, y una buena dosis de sol (en invierno puede ser directa y en verano puede ser filtrada). Este ejemplar, además, se desarrolla a la perfección en una maceta o en el jardín, siempre que esté protegido del frío.
La ‘Celosía argéntea var. Cristata’ tiene hojas comestibles, siendo un verdadero manjar en algunas culturas específicas, como la de Nigeria. En sintonía, sus hojas y flores se pueden utilizar como verduras. De hecho, se cultivan como alimento en la India, África occidental y América del Sur.
flor de terciopelo.jpg
'Flor de terciopelo' o 'Cresta de gallo'.
Estudios aseguran que los componentes químicos de la ‘Flor de terciopelo’ incluyen agua, vitamina C, carotenoides, proteínas, nitrato y oxalato. Además, se encontró azúcar en la raíz y flavonoides en hojas y tallos. Las semillas mostraron un efecto diurético.
En el plano ornamental, esta planta tropical se utiliza en coronas y si dejamos secar sus flores al sol también las podemos utilizar para hacer ramos secos y colocarlos como elementos ornamentales en cualquier lugar del hogar.