Estrategias para recuperar las plantas después de una helada
Después de una helada, evita la tentación de podar inmediatamente las partes dañadas. Aunque las hojas o ramas puedan verse quemadas, es mejor esperar hasta que el clima se estabilice. Podar demasiado pronto puede exponer las partes internas de la planta a nuevas heladas. Espera que pase el frío extremo y revisa si las ramas principales siguen verdes por dentro, para ver si aún están vivas.
Cabe destacar que el frío puede deshidratar las plantas. Cuando suba la temperatura, riégalas temprano por la mañana con agua tibia para ayudar a que las raíces absorban los nutrientes necesarios. Evita regar si hay riesgo de congelación por la noche, en caso de que se espere una nueva helada cubre tus plantas con mantas, telas o plástico para evitar más daños.
ramas-cubiertas-escarcha-plantas-heladas-temprano-manana-estacion-fria.jpg
Así se ven las hojas de una planta cubiertas de escarcha.
En fin, si quieres recuperar el jardín después de una helada, es mejor que te llenes de paciencia. Ciertas especies tardarán más en mostrar signos de recuperación, pero siguiendo estos consejos puedes aumenta la posibilidad de que sobrevivan y crezcan en la próxima primavera.