Plantas

La famosa planta medicinal que hará que los alacranes desaparezcan de tu hogar

Generalmente, la aparición de los alacranes en el hogar está vinculada con que estos son criaturas nocturnas. Cuál es la planta

En la cotidianeidad del hogar, uno de los problemas más comunes está relacionado con la aparición de plagas. En este sentido, una de las más temidas son los alacranes, aunque puedes espantarlos con una planta medicinal.

alacranes, hogar.jpg

La famosa planta medicinal que hará que los alacranes desaparezcan

Sin rodeos, la famosa planta medicinal que hará que los alacranes desaparezcan de tu hogar es el pericón, característica por llegar a medir hasta 70 centímetros de alto.

Originaria de países como México y Guatemala, esta planta tiene dos funciones específicas: primero, sirve como insecticida para ahuyentar a los alacranes, pero, si ya es tarde, también sirve como curación ante una herida.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta aromática que te ayudará a espantar las arañas de tu hogar

planta, pericon.avif

En este sentido, es válido aclarar que las picaduras de los alacranes suelen ser inofensivas, aunque las de algunas especies son mortales.

En el caso de solo querer ahuyentar a los alacranes, todo lo que tienes que hacer es quemar un poco de pericón, ya que su fuerte aroma espanta a este tipo de insectos.

En el caso de una picadura, lo que debes hacer con la planta de pericón es lavarla y frotarla suavemente en la herida. De hecho, muchos aseguran que este tratamiento es efectivo también en mordeduras de víboras.

Otros tratamientos caseros para ahuyentar los alacranes

Lo cierto es que si esta planta no te funciona, puedes optar por la elección de otros tratamientos para ahuyentar a los alacranes. Entre los destacados, se encuentran los siguientes:

  • Lavanda
  • Cedro
  • Aceite de canela y clavo
  • Vinagre blanco
  • Menta

Si ninguna de estas plantas o trucos caseros elimina a los alacranes de tu hogar, lo recomendable es que acudas a un exterminador profesional para eliminar la plaga.

Temas relacionados: