Especia

La especia que reduce los síntomas de gripe y previene afecciones en la garganta

Esta especia puede ser utilizada en diversas preparaciones. A continuación te decimos qué beneficios el brinda a la salud.

Son varias las especias, plantas, frutas y verduras que pueden ser usadas en la medicina natural. Esto se debe a que las mismas no tienen conservantes, ni ningún elemento tóxico o químico que pueda afectar nuestra salud.

Resfrío (1).jpg
Resfrío.

Resfrío.

¿Qué especia mejora los síntomas de la gripe?

Se trata de la pimienta de cayena, las cuales no solo pueden mejorar los síntomas de la gripe, sino que además le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo. Esta especia es conocida por su alto alto contenido en vitaminas (del grupo B, C, E y K), carotenos y minerales (calcio, potasio, manganeso).

Otros de los beneficios que brinda la pimienta de cayena es que activa el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso (gracias a su contenido en capsaicina), previene afecciones en la garganta, mejora la digestión, etc.

Además, la pimienta de cayena trata distintos dolores al tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas y tiene efectos laxantes.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que usaban los aztecas para eliminar el dolor de muelas

Pimienta de cayena (1).jpg
Pimienta de cayena.

Pimienta de cayena.

Sin embargo es importante aclarar que el consumo de la pimienta de cayena debe ser moderado, ya que su consumo exceso puede tener algunos efectos negativos en el organismo como problemas estomacales (debido a que actúa como laxante), dolor de cabeza y úlceras en la boca.

¿Cómo se consume la pimienta de cayena?

La pimienta de cayena se consume de manera habitual molida, una vez que se ha dejado secar, por lo que también se la conoce como ají en polvo o chile en polvo. Se puede utilizar como condimientos para carnes o para pastas.

Temas relacionados: