Ulpiano Suarez.jpg
El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, recorrió varios comercios de la Galería Piazza.
Todas estas aperturas se están realizando gracias a Ciudad Activa, el programa que fomenta la inversión, el empleo y el desarrollo urbano. Con esta iniciativa, los emprendedores que abran un local en cualquier galería de la Ciudad estarán eximidos del 100% de las tasas de comercio durante el primer año, y del 50% el segundo año, entre otros beneficios.
Ulpiano Suarez visitó comercios de la Galería Piazza
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió la Galería Piazza y dialogó con emprendedores que están invirtiendo en el lugar y también estuvo observando el progreso de las obras en otros comercios, que están próximos a abrir.
El intendente de la Ciudad estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Pablo Levín; y la directora de Obras Privadas, Eva González.
Un lugar de alta costura, joyería y arte
Desde que se inauguró en 1964, lo que más afectó a los comerciantes fue el cierre del café, que ocurrió en junio del 2021 y terminó por volver el lugar más vacío y lúgubre.
De todas las galerías que se encuentran en el centro mendocino, la única que se renovó queriendo imitar un estilo más similar a un shopping fue la Piazza.
De hecho, hace algunos años hasta hubo un patio de comidas en la planta alta del espacio, que no duró mucho tiempo y terminó cerrando.
Más atrás en el tiempo, era un sitio donde se hacían exposiciones de arte y donde siempre se apuntó a un público femenino, por lo que abundaban los negocios de alta costura, joyería y zapaterías. Pero luego de la pandemia, toda esa clientela quedó fuera de la Piazza.